Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuinterno, Mariano
dc.creatorGraciano, Maria Lujan
dc.date.accessioned2019-10-29T18:09:37Z
dc.date.available2019-10-29T18:09:37Z
dc.date.issued2011-12-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/4113
dc.description.abstractShakespeare’s plays have been treated as texts to be studied and analysed by advanced students of English. However, Shakespeare did not write texts to be read; he wrote scripts to be acted out in front of an audience. Therefore, for a better understanding of his plays, it can be hypothesized that they should be taught through performing them. This research study is aimed to determine the extent to which the staging of Shakespeare’s plays by Polimodal students who only have two periods of English per week is instrumental to their comprehension of this playwright’s works. To this end, this study was carried out at a secondary school in Belen de Escobar (province of Buenos Aires), where seventy-four second-year-Polimodal students were observed while rehearsing a play by Shakespeare. During a period of two months a log field was kept. For the purpose of triangulation, the same students were administered two questionnaires: one before starting the rehearsals and a second one at the end. The results showed that there were some tasks that the students had to carry out to stage the play which seemed to have helped them understand certain categories, such as, the setting. However, there were other activities that the learners also had to perform to act out the play in front of their classmates which appeared not to have been of great help for them to comprehend the play.es_ES
dc.description.abstractLas obras de Shakespeare han sido abordadas como textos para ser estudiados y analizados por alumnos avanzados de Inglés. Sin embargo, Shakespeare no escribió textos para ser leídos, él escribió libretos para ser actuados en frente de una audiencia. Por lo tanto, para comprender mejor sus obras, los alumnos deben actuarlas. Esta investigación tiene como objetivo determinar en qué medida la puesta en escena de las obras de Shakespeare por alumnos de Polimodal que solo tienen dos horas de Inglés por semana les ayuda a comprender las obras mejor. Con tal fin, se llevó a cabo una investigación en una escuela secundaria de la ciudad de Belén de Escobar (provincia de Buenos Aires) donde setenta y cuatro estudiantes de segundo año de Polimodal fueron observados durante dos meses mientras ensayaban una obra de Shakespeare. Durante ese tiempo, lo observado fue registrado en una grilla. Con el fin de establecer una triangulación, fueron implementados dos cuestionarios que esos mismos alumnos contestaron: uno antes de comenzar los ensayos y otro al terminar. Los resultados demostraron que hubo algunas tareas que los alumnos debieron realizar para poner en escena la obra que parecen haberlos ayudado a comprender ciertas categorías como el ambiente en que transcurre la obra. Sin embargo, hubo otras actividades que ellos también realizaron con el fin de presentar la obra a sus compañeros que parecen no haber sido de gran ayuda para que los alumnos lograran entender la obra.es_ES
dc.description.sponsorshipINSPTes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectShakespeare’s plays, texts, scripts, staging a play.es_ES
dc.subjectObras de Shakespeare, textos, libretos, puesta en escena de una obra de teatro.es_ES
dc.titleTeaching Shakespeare at polimodal through staging his playses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.holderGraciano, Maria Lujanes_ES
dc.description.affiliationFil: Graciano, Maria Lujan. Universidad Tecnológica Nacional. Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico; Argentina.es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_ES
dc.rights.usedc.rights.usees_ES
dc.rights.useAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.embargoEnd2019-10-29


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess