Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCura, Rafael Omar
dc.creatorAlcoba, Marcelo
dc.creatorAmieva, Rita
dc.creatorArce, Andrea
dc.creatorCacciavillani, Fernando
dc.creatorCerritelli, Juliana
dc.creatorClerici, Jimena V.
dc.creatorEsteves Ivannisevich, María José
dc.creatorEsteybar, Ivonne
dc.creatorForestello, Rossana
dc.creatorFriedrich, Guillermo
dc.creatorGasaneo, Gustavo
dc.creatorHawriliszyn, Eduardo
dc.creatorKalocai, Guillermo
dc.creatorKowalski, Víctor
dc.creatorLavirgen, Lucrecia
dc.creatorMandolesi, María Ester
dc.creatorMarino, Marta
dc.creatorMastache, Anahí
dc.creatorMurphy, María Elisa
dc.creatorPáez, Oscar
dc.creatorSánchez, Diana
dc.creatorSerra, Mariana
dc.creatorTarayre, Carolina
dc.creatorVanoli, Verónica
dc.creatorViceconte, Silvina
dc.creatorWainmaier, Cristina
dc.date.accessioned2020-10-15T14:33:00Z
dc.date.available2020-10-15T14:33:00Z
dc.date.issued2020-10-15
dc.identifier.isbn978-987-4998-52-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/4574
dc.description.abstractLas carreras científico-tecnológicas otorgan suma relevancia a los procesos formativos del ingreso y los primeros años por la relevancia de la etapa inicial, la complejidad de las actividades de aprendizaje de desarrollan estudiantes y docentes y por su incidencia en los años superiores de dichas carreras. Se presentan las principales problemáticas y las propuestas de estrategias expuestas en las V Jornadas Nacionales y I Latinoamericanas de Ingreso y Permanencia en carreras Científico-Tecnológicas organizadas por la RED IPECYT en Bahía Blanca en 2016. Los ejes de trabajo fueron: las políticas institucionales de ingreso y permanencia, la articulación entre educación secundaria y universidad, los dispositivos tutoriales, las investigaciones sobre las actividades didácticas en las asignaturas y en los procesos de lecto comprensión y los estudios sobre los contextos socioculturales de los estudiantes. Docentes especialistas de cada eje efectuaron este trabajo colaborativo. Las síntesis permiten visualizar la prioridad de las problemáticas y las características que adoptan las propuestas como un aporte a la mejora continua de los equipos académicos de carreras científico-tecnológicas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisheredUTecNees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.subjectIngreso universitarioes_ES
dc.subjectDidacticaes_ES
dc.subjectTutoríases_ES
dc.titleDesafíos y propuestas académicas en IPECyT 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.rights.holderedUTecNees_ES
dc.description.affiliationFil: Cura, Rafael Omar . Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Bahía Blanca; Argentinaes_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.rights.useReservados todos los derechos. No se permite la reproducción total o parcial de esta obra, ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio (electrónico, mecánico, fotocopia, grabación u otros) sin autorización previa y por escrito de los titulares del copyright. La infracción de dichos derechos puede constituir un delito contra la propiedad intelectual.es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess