Mostrar el registro sencillo del ítem
Desafíos y propuestas académicas en IPECyT 2016
dc.creator | Cura, Rafael Omar | |
dc.creator | Alcoba, Marcelo | |
dc.creator | Amieva, Rita | |
dc.creator | Arce, Andrea | |
dc.creator | Cacciavillani, Fernando | |
dc.creator | Cerritelli, Juliana | |
dc.creator | Clerici, Jimena V. | |
dc.creator | Esteves Ivannisevich, María José | |
dc.creator | Esteybar, Ivonne | |
dc.creator | Forestello, Rossana | |
dc.creator | Friedrich, Guillermo | |
dc.creator | Gasaneo, Gustavo | |
dc.creator | Hawriliszyn, Eduardo | |
dc.creator | Kalocai, Guillermo | |
dc.creator | Kowalski, Víctor | |
dc.creator | Lavirgen, Lucrecia | |
dc.creator | Mandolesi, María Ester | |
dc.creator | Marino, Marta | |
dc.creator | Mastache, Anahí | |
dc.creator | Murphy, María Elisa | |
dc.creator | Páez, Oscar | |
dc.creator | Sánchez, Diana | |
dc.creator | Serra, Mariana | |
dc.creator | Tarayre, Carolina | |
dc.creator | Vanoli, Verónica | |
dc.creator | Viceconte, Silvina | |
dc.creator | Wainmaier, Cristina | |
dc.date.accessioned | 2020-10-15T14:33:00Z | |
dc.date.available | 2020-10-15T14:33:00Z | |
dc.date.issued | 2020-10-15 | |
dc.identifier.isbn | 978-987-4998-52-1 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/4574 | |
dc.description.abstract | Las carreras científico-tecnológicas otorgan suma relevancia a los procesos formativos del ingreso y los primeros años por la relevancia de la etapa inicial, la complejidad de las actividades de aprendizaje de desarrollan estudiantes y docentes y por su incidencia en los años superiores de dichas carreras. Se presentan las principales problemáticas y las propuestas de estrategias expuestas en las V Jornadas Nacionales y I Latinoamericanas de Ingreso y Permanencia en carreras Científico-Tecnológicas organizadas por la RED IPECYT en Bahía Blanca en 2016. Los ejes de trabajo fueron: las políticas institucionales de ingreso y permanencia, la articulación entre educación secundaria y universidad, los dispositivos tutoriales, las investigaciones sobre las actividades didácticas en las asignaturas y en los procesos de lecto comprensión y los estudios sobre los contextos socioculturales de los estudiantes. Docentes especialistas de cada eje efectuaron este trabajo colaborativo. Las síntesis permiten visualizar la prioridad de las problemáticas y las características que adoptan las propuestas como un aporte a la mejora continua de los equipos académicos de carreras científico-tecnológicas. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | edUTecNe | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject | educación | es_ES |
dc.subject | Ingreso universitario | es_ES |
dc.subject | Didactica | es_ES |
dc.subject | Tutorías | es_ES |
dc.title | Desafíos y propuestas académicas en IPECyT 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |
dc.rights.holder | edUTecNe | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Cura, Rafael Omar . Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Bahía Blanca; Argentina | es_ES |
dc.description.peerreviewed | Peer Reviewed | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.rights.use | Reservados todos los derechos. No se permite la reproducción total o parcial de esta obra, ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio (electrónico, mecánico, fotocopia, grabación u otros) sin autorización previa y por escrito de los titulares del copyright. La infracción de dichos derechos puede constituir un delito contra la propiedad intelectual. | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Congresos y Jornadas
Congresos y Jornadas