The writing skill : Error taxonomies revisited
Resumen
Esta investigación intenta develar si lo tipos de errores que tienden a aparecer
con más frecuencia en la producción escrita de los alumnos de primer año del
profesorado de inglés son mencionados en las taxonomías que han sido
publicadas hasta el momento. Con ese objetivo en mente, se vuelve plausible
revisar taxonomías existentes que suelen ser usadas para analizar los errores
en la producción escrita de alumnos de inglés como lengua extranjera con un
nivel intermedio o intermedio alto. Es también la ambición de este estudio el
poder generar una taxonomía apropiada para ser usada con fines de análisis
de errores entre los alumnos de primer año en el primer año de profesorado.
La siguiente investigación ha sido llevada a cabo en tres profesorados
ubicados en el Gran Buenos Aires. Los resultados sugirieron la posibilidad de
nuevas clasificaciones de errores, que parecen ser más aplicables y útiles
para los profesores de primer año. Esta investigación adicionalmente ha
reforzado la perspectiva de que los docentes tienden a usar enfoques variados
al momento de llamar a la reflexión sobre los errores cometidos. Las
taxonomías parecen ser herramientas que ayudan a forjar decisiones más
informadas a la hora de elegir recursos para capacitar por su gran potencial
para anticipar debilidades en los alumnos. This research has its birthplace in the question of whether the types of
mistakes that tend to appear more often in written production among students
in the first year of teaching training courses in English are mentioned in the
best widely known taxonomies that have been published so far. To that end, it
becomes plausible to revise existent taxonomies which are used to analyse
the mistakes in written output produced by intermediate and upper
intermediate students of English as a foreign language. It has also been the
pursuit of this study to devise a suitable taxonomy to be used for error analysis
of written output produced by the students in the first year of the teaching
training course. This study has been conducted in three colleges of education
located in greater Buenos Aires. The results suggested the possibility of new
classifications of errors, which appear to be more applicable and useful for first
year teachers. The analysis has also reinforced the notion that teachers do not
seem to have the same perception in terms of what types of errors they find to
be the most frequent ones. It has also been observed that teachers tend to
adopt different approaches to have their students reflect on their mistakes.
Taxonomies appear to be conducive to more informed decisions in terms of
resources because of their potential for anticipation of weaknesses on the part
of students.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: