Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorÁlvarez, Guadalupe
dc.creatorNadal, Jorgelina Cecilia
dc.date.accessioned2021-02-25T11:56:07Z
dc.date.available2021-02-25T11:56:07Z
dc.date.issued2019-07-13
dc.identifier.citationVirtualidad, Educación y Ciencia 19(10): 57-74 (2019)es_ES
dc.identifier.issn1853-6530
dc.identifier.urihttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/issue/view/1906/showToc
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/4841
dc.description.abstractEste estudio se ha propuesto explorar las distintas dimensiones de los escenarios de aprendizaje diseñados en conjunto por estudiantes y docentes en la asignatura Tecnología Educativa de la Licenciatura en Educación de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Para ello, se considera la cursada del ciclo 2016, que fue con modalidad virtual. Se analiza, en particular, el trabajo final de la materia que tuvo como objetivo tanto el diseño de una propuesta de enseñanza completamente virtual (en la cual se integraran las tecnologías digitales) como el desarrollo de los recursos de aprendizaje (i.e. entorno y materiales digitales) necesarios para su implementación. A los fines de este análisis, se han tenido en cuenta los principios que rigieron el diseño de las consignas y el modo en que fue llevado a cabo el trabajo. Los resultados dialogan con otras investigaciones centradas en procesos de codiseño que han destacado que este tipo de aproximación promueve los aprendizajes significativos y también las oportunidades para orientar la intervención docente.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this study is to explore different dimensions of learning scenarios jointly designed by students and teachers in the subject Educational Technology of the Degree in Education of the National University of General Sarmiento. It is considered the course of the 2016 cycle, which was completely virtual. It is analyzed, in particular, the final work of the subject, which has been aimed at designing of a completely virtual teaching proposal in which digital technologies will be integrated, as well as developing the necessary learning resources (ie environment and digital materials) to implement the proposal. For this analysis, they are taken into account both the principles of the final work and the way in which the work was carried out. Our results dialogue with other research focused on co-design processes that have highlighted that this type of approach promotes significant learning and also opportunities to guide the teaching interventiones_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.sourceVirtualidad, Educación y Ciencia 10(19): 57-74. (2019)es_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectTecnologías digitaleses_ES
dc.subjectDiseño de escenarios de aprendizajees_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.subjectDigital technologieses_ES
dc.subjectCo-designed learning scenarioses_ES
dc.titleEscenarios de aprendizaje diseñados en conjunto por estudiantes y docentes en la universidad: el caso de la asignatura Tecnología Educativaes_ES
dc.title.alternativeLearning scenarios jointly designed by students and teachers in the university: the case of the Educational Technology subject
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holderÁlvarez, Guadalupe ; Nadal, Jorgelina Cecilia.es_ES
dc.description.affiliationFil: Álvarez, Guadalupe. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Nadal, Jorgelina Cecilia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Departamento Materias Básicas. Grupo de Estudio y Seguimiento del Diseño Curricular; Argentina.es_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useNo comercial confines académicos.es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess