Desarrollo de competencias en Ingeniería en Sistemas de Información. Desde la asignatura Sistemas de Representación
Fecha
2019-03Autor
Nadal, Jorgelina Cecilia
Haudemand, Norma Yolanda
Poco, Adriana Noelia
Constantino, Gustavo Daniel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este artículo se comparte una experiencia de cátedra con fundamentos teóricos para la
formación y evaluación de competencias, se desarrollan los detalles de cómo se implementó la
propuesta, sustentada en un enfoque de pedagogía constructivista, basada en indagación, utilizando
escenarios de aprendizaje, trabajo colaborativo, básicamente un modelo de enseñanza centrado en el
estudiante, con fuerte incorporación de las TIC y la informática. El equipo de docentes de la cátedra
Sistemas de Representación ha logrado diseñar una propuesta académica innovadora para el logro
de este objetivo, superando diversos obstáculos propios de la realidad sociocultural educativa. In this article we share a teaching experience with theoretical foundations for the training and
evaluation of competences, we develop the details of how the proposal was implemented, based on
a constructivist pedagogy approach, based on inquiry, using learning scenarios, collaborative work,
basically a model of education centered on the student, with strong incorporation of ICT and
information technology. The team of professors of the Representation Systems Chair has managed
to design an innovative academic proposal for the achievement of this objective, overcoming
various obstacles typical of the socio-cultural educational reality
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: