La percepción de los estudiantes de ingeniería con respecto a las prácticas pre-profesionales
Fecha
2019-11Autor
Friedrich, Guillermo Rodolfo
Marinsalta, María Mercedes
Cura, Rafael Omar
Gallego, Danna Lorena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el marco del Proyecto de Investigación y Desarrollo denominado "La formación tecnológica en contextos profesionales", que se realiza en la Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FRBB), se efectúan estudios y aportes con el objetivo de contribuir al conocimiento y mejora de instancias fundamentales del proceso formativo. Como parte de dichas acciones se realizó una encuesta dirigida a los alumnos que han realizado su Práctica Profesional Supervisada (PPS) en los últimos años, a fin de evaluar los aportes de dicha práctica desde el punto de vista formativo y determinar eventuales cuestiones a mejorar, tanto en la formación previa a dicha instancia, como también con respecto al acompañamiento de la Facultad durante el desarrollo de la misma, para que la PPS sea realmente una “experiencia formativa”. Participaron estudiantes que aprobaron su PPS entre 2014 y 2018 de las cuatro carreras de Ingeniería y de la Licenciatura en Organización Industrial de la FRBB. En el presente trabajo se analizan los resultados de esta encuesta, de la que han surgido evidencias de la importancia que los estudiantes le otorgan a estas Prácticas, como también de distintas cuestiones que deben ser mejoradas para favorecer la formación de los futuros profesionales.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: