Asignación de recursos didácticos
Fecha
2017Autor
Escalante, Fernando
Ravera Felix, Pablo Andrés
García, Silvana Belén
Tommasi, Santiago Germán
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para el desarrollo de sus actividades académicas, una facultad debe gestionar diariamente una gran cantidad de recursos. Garantizar la disponibilidad, el uso correcto y prolongar la vida útil de los mismos depende en gran medida de los usuarios (alumnos, docentes, personal de la facultad), pero también de la existencia de un sistema que coordine y organice las solicitudes, préstamos, entregas y devoluciones de recursos de forma efectiva.
Los problemas de asignación de recursos repercuten sobre las actividades académicas que se concretan, lo que a su vez afecta directamente el principal propósito de la facultad: la formación de profesionales. También puede generar inconvenientes de forma indirecta en el control de Stock y Compras.
El desarrollo de un proyecto de Sistemas, que luego de implementado contribuya a optimizar la asignación de recursos de la facultad, se propuso como principal solución a la situación planteada. El principal objetivo a cumplir es maximizar la cantidad de actividades académicas que se dictan (reduciendo el número de actividades que se dejan de dictar por problemas de asignación).
A pesar de que el caso de estudio representa una problemática real, para preservar la identidad de la empresa seleccionada no se hace mención a su razón social ni a ningún dato específico que pueda comprometerla. Para la realización del estudio se llevaron a cabo reuniones presenciales y entrevistas con miembros de la facultad, con el objetivo de relevar información, analizar la empresa y realizar un diagnóstico sobre los problemas existentes. El resultado del análisis finalmente hizo posible el diseño de la solución presentada.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: