Mostrar el registro sencillo del ítem
Asignación de recursos didácticos
dc.contributor.advisor | Rodríguez Prudenza, Luis Enrique | |
dc.creator | Escalante, Fernando | |
dc.creator | Ravera Felix, Pablo Andrés | |
dc.creator | García, Silvana Belén | |
dc.creator | Tommasi, Santiago Germán | |
dc.date.accessioned | 2021-05-10T18:45:05Z | |
dc.date.available | 2021-05-10T18:45:05Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/5066 | |
dc.description.abstract | Para el desarrollo de sus actividades académicas, una facultad debe gestionar diariamente una gran cantidad de recursos. Garantizar la disponibilidad, el uso correcto y prolongar la vida útil de los mismos depende en gran medida de los usuarios (alumnos, docentes, personal de la facultad), pero también de la existencia de un sistema que coordine y organice las solicitudes, préstamos, entregas y devoluciones de recursos de forma efectiva. Los problemas de asignación de recursos repercuten sobre las actividades académicas que se concretan, lo que a su vez afecta directamente el principal propósito de la facultad: la formación de profesionales. También puede generar inconvenientes de forma indirecta en el control de Stock y Compras. El desarrollo de un proyecto de Sistemas, que luego de implementado contribuya a optimizar la asignación de recursos de la facultad, se propuso como principal solución a la situación planteada. El principal objetivo a cumplir es maximizar la cantidad de actividades académicas que se dictan (reduciendo el número de actividades que se dejan de dictar por problemas de asignación). A pesar de que el caso de estudio representa una problemática real, para preservar la identidad de la empresa seleccionada no se hace mención a su razón social ni a ningún dato específico que pueda comprometerla. Para la realización del estudio se llevaron a cabo reuniones presenciales y entrevistas con miembros de la facultad, con el objetivo de relevar información, analizar la empresa y realizar un diagnóstico sobre los problemas existentes. El resultado del análisis finalmente hizo posible el diseño de la solución presentada. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject | Asignación de recursos didácticos | es_ES |
dc.subject | Actividad Académica | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.title | Asignación de recursos didácticos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.holder | García, Silvana Belén ; Escalante, Fernando ; Ravera Felix, Pablo Andrés ; Tommasi, Santiago Germán | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Escalante, Fernando. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Ingeniería en Sistemas de Información; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Ravera Felix, Pablo Andrés. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Ingeniería en Sistemas de Información; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Tommasi, Santiago Germán. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Ingeniería en Sistemas de Información; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: García, Silvana Belén. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Ingeniería en Sistemas de Información; Argentina. | es_ES |
dc.type.version | acceptedVersion | es_ES |
dc.contributor.coadvisor | Dartuquí, Darío Alejandro | |
dc.rights.use | No comercial con fines académicos | es_ES |