Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de tutorías para primer año: una experiencia con la intervención de monitores alumnos y las tecnologías como soporte comunicacional.
dc.creator | Odetti, María Alejandra | |
dc.creator | Haefeli, Amalia Inés | |
dc.creator | Jewsbury, Alejandra | |
dc.creator | Muñoz, Roberto Miguel | |
dc.creator | Marciszack, Marcelo Martín | |
dc.date.accessioned | 2021-05-14T19:34:59Z | |
dc.date.available | 2021-05-14T19:34:59Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | 2do Congreso Nacional de Ingeniería Informática. Sistemas de Información. (CoNaIISI 2014), Anales CoNaIISI 2014 - Páginas 644-649 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2346-9927 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/5125 | |
dc.description.abstract | El Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información, mantiene en forma sostenida, en experiencias anteriores la implementación de tutorías pasa sus estudiantes, el cual ha implementado desde comienzos del año 2014 un programa destinado a la retención de sus estudiantes de primer año. Este artículo aborda la descripción de esta experiencia mostrando algunos resultados, limitaciones y propuesta de mejora. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universida Tecnológica Nacional. Facultad Regional Buenos Aires | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject | Abandono | es_ES |
dc.subject | Deserción | es_ES |
dc.subject | Tutoría | es_ES |
dc.subject | Retención | es_ES |
dc.subject | Recuperación | es_ES |
dc.title | Programa de tutorías para primer año: una experiencia con la intervención de monitores alumnos y las tecnologías como soporte comunicacional. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.rights.holder | Marciszack, Marcelo Martín | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Odetti, María Alejandra. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Haefeli, Amalia Inés. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Jewsbury, Alejandra. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Muñoz, Roberto Miguel. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Marciszack, Marcelo Martín. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información; Argentina. | es_ES |
dc.type.version | publisherVersion | es_ES |
dc.relation.references | Resolución 786/09 Ministerio de Educación de la Nación Argentina. Resolución para la acreditación de las carreras de grado de ingeniería en sistemas de información y afines. | es_ES |
dc.relation.references | Programa Nacional de Becas Bicentenario para carreras científicas y técnicas. Ministerio de Educación de la Nación Argentina. www.becasbicentenario.gov.ar | es_ES |
dc.relation.references | Programas de reinserción de estudiantes avanzados, Marciszack y otros. weef 2012.Foro Mundial de educación en ingeniería. Buenos Aires 2012. | es_ES |
dc.relation.references | Aguilar Rivera, M. La transición a la vida universitaria. Éxito, fracaso, cambio y abandono. Año 2007.Versión pdf en : http//www.enduc.org.ar/enduc4/trabajos/t064-c36-pdf. | es_ES |
dc.relation.references | XI Congreso Nacional de Investigación Educativa/Sujetos de la Educación/Ponencia: Análisis estadísticos de las causas de estrés en estudiantes universitarios. Diagnóstico para acciones tutoriales, Alicia López Bentancourt; Irma Díaz Unzueta. | es_ES |
dc.relation.references | Capelari, Miriam. Las configuraciones del rol del tutor en la Universidad Argentina: Aportes para reflexionar acerca de los significados que se construyeron sobre el fracaso educativo en la educación superior. Revista Iberoamericana de Educación.2009 | es_ES |
dc.rights.use | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |