Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorPaz Menvielle, María Alejandra
dc.creatorMarciszack, Marcelo Martín
dc.creatorCárdenas, Marina Elizabeth
dc.creatorPérez, Ramiro
dc.date.accessioned2021-05-18T17:30:14Z
dc.date.available2021-05-18T17:30:14Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationCongreso: TE&ET 2010. El Calafate – Santa Cruz, Argentina, mayo 2010.es_ES
dc.identifier.isbn978-987-1242-42-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/5148
dc.description.abstractEl presente desarrollo busca mejorar las estrategias de enseñanza a partir del desarrollo de herramientas didácticas que disponen los docentes de la asignatura Sintaxis y Semántica del Lenguaje en el Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN FRC con el objetivo lograr que los estudiantes alcancen un aprendizaje significativo de los conceptos de Informática Teórica. Para ello, se ha desarrollado un conjunto integrado de herramientas didácticas accesibles vía web, las cuales son utilizadas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, posibilitando de esta manera la asimilación de los contenidos curriculares de teoría de autómatas, traducción de lenguajes, gramáticas formales, y compiladores, realizando prácticas efectivas de los mismos, permitiendo además que sea el propio alumno quien evalúe su proceso de aprendizaje mediante el uso de un test de autoevaluación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectInformática teóricaes_ES
dc.subjectMáquinas abstractases_ES
dc.subjectGramáticas formaleses_ES
dc.subjectAutómatases_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.titleEstrategia de dictado de informática teórica utilizando herramientas didácticases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.holderMarciszack, Marcelo Martínes_ES
dc.description.affiliationFil: Paz Menvielle, María Alejandra. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Marciszack, Marcelo Martín. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Cárdenas, Marina Elizabeth. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Pérez, Ramiro. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información; Argentina.es_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.relation.referencesJ. E. Hopcroft / Rajeev Motwani / J.D. Ullman (2008), Teoría de Autómatas, Lenguajes y Computación, PEARSON Addison-Wesleyes_ES
dc.relation.referencesKenneth Louden (2004), Lenguajes de Programación, Thomson Internacionales_ES
dc.relation.referencesPascual J. Iranzo (2005), Lógica Simbólica para Informáticos, Alfaomega Group Editores_ES
dc.relation.referencesJohn C. Martin (2004), Lenguajes Formales y Teoría de la Computación, McGraw-Hilles_ES
dc.relation.referencesP. Isasi / P. Martínez / D. Borrajo (1997), Lenguajes, Gramáticas y Autómatas, Addison- Wesleyes_ES
dc.relation.referencesBorsotti Carlos (2006), Temas de Metodología de la investigación, Ed MNO Y DAVILAes_ES
dc.relation.referencesPressman Roger (2005), Ingenieria del software: un enfoque práctico, McGraw Hilles_ES
dc.relation.referencesNorma ISO 9001:2000, Calidad en el desarrollo de software.es_ES
dc.rights.usehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess