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dc.contributor.advisorBlanc, Rafael Luján
dc.creatorVidiella, Iván Ezequiel
dc.date.accessioned2021-05-31T16:57:32Z
dc.date.available2021-05-31T16:57:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/5193
dc.description.abstractEl presente trabajo busca brindar información acerca de la factibilidad de implementar home office en una empresa, teniendo como base empírica el caso de una constructora que debió pasar del trabajo presencial sin preparación previa al trabajo remoto debido a la pandemia del COVID-19. Tiene como objeto analizar y diseñar un plan de desarrollo organización con base en home office, evaluando ventajas y desventajas de su implementación a través de análisis cuantitativos y cualitativos. Si tomamos como base los modelos de recursos humanos, en líneas generales se puede observar que es necesario tener modelos de gestión de recursos humanos más evolucionados, orientados a buscar resultados por el conocimiento del personal y no por la modalidad de trabajo, por lo que se requiere un modelo de gestión por competencias o gestión del conocimiento. Mientras que, para que el personal acepte el cambio de modalidad de trabajo debe haber una preparación previa de la organización y de los equipos de trabajo, para la organización, el cambio de modalidad representa la posibilidad de contar con un ahorro significativo en gastos estructurales relacionados al mantenimiento de oficina y al personal asociado a dicho mantenimiento, sumado a la posibilidad de contar con ingresos extras debido al alquiler de espacio físicos antes destinados a oficinas. Entre los cambios organizacionales necesarios para la implementación es de suma importancia trabajar en el desarrollo de canales de comunicación eficiente y claros, así como herramientas/indicadores para medir y seguir el desempeño de los equipos y la organización, tanto para hacer las correcciones necesarias, como para darle seguridad a los mandos medios y altos en el seguimiento y control del personal a cargo, requiriendo una fuerte orientación organizacional al trabajo por objetivos. Finalmente, se propone una serie de lineamientos para avanzar de la modalidad de trabajo presencial a la modalidad de trabajo por home office, y un plan de acción aplicable al caso en análisis. Para concluir, pasar de la modalidad presencial a la modalidad de home office requiere importantes cambios y ajustes organizacionales para visualizar las ventajas y disminuir las problemáticas y riesgos potenciales de los cambios.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectHome officees_ES
dc.subjectEmpresa Constructoraes_ES
dc.subjectTrabajo virtuales_ES
dc.titleHome office aplicado a una empresa constructoraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.holderVidiella, Iván Ezequieles_ES
dc.description.affiliationFil: Vidiella, Iván Ezequiel. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Especialización en Ingeniería Gerencial; Argentina.es_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.contributor.coadvisorHegglin, Daniel Rodolfo
dc.rights.useNo comercial con fines académicos.es_ES


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