ListarPublicaciones en Congresos, Conferencias y Jornadas por tema "Confort"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Determinación del umbral de confort de viaje en función de las aceleraciones percibidas en el transporte público de pasajeros
(V Congreso Argentino de Ingeniería Mecánica, 2016)La calidad del transporte público urbano se mide a partir de indicadores que se establecen para cada aspecto del servicio. Son instrumentos que ayudan enormemente a la planificación, control y permiten visualizar de forma ... -
Estudio del índice de confort del servicio del transporte público de pasajeros a través de la medición de aceleraciones
(2015-11-12)En la gestión de la calidad del transporte público urbano tienen un papel primordial los indicadores de calidad, que se establecen para cada aspecto del servicio. Son instrumentos que ayudan enormemente a la planificación, ... -
Influencia del tránsito y la infraestructura en el confort de los usuarios del transporte público de pasajeros
(XVII Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito, 2016)El transporte público de pasajeros se ve afectado por agentes externos que afectan la calidad de la prestación. Entre los más importantes se pueden considerar los siguientes: el tránsito, las condiciones mecánicas del ... -
Protocolo para la determinación de umbrales de confort en el servicio de transporte público de pasajeros, a través de la medición de aceleraciones
(XIX Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano, 2016)Este trabajo tiene como propósito generar una metodología para evaluar la percepción del confort de los usuarios del transporte público de pasajeros por colectivo a través de la medición de aceleraciones. El protocolo ... -
Prueba de campo para la determinación del umbral de confort en pasajeros de transporte público urbano por colectivos
(4º Jornadas de Jóvenes Investigadores Tecnológicos, 2016)El presente trabajo persigue establecer la metodología para relacionar las aceleraciones medidas en un vehículo de transporte público de pasajeros con la sensación de incomodidad percibida por el usuario, de manera de ...