Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMaldonado, Calixto
dc.creatorMarciszack, Marcelo Martín
dc.creatorGroppo, Mario Alberto
dc.creatorPérez Cota, Manuel
dc.creatorGarcía Neder, Héctor Jorge
dc.creatorSantos, Virginia
dc.creatorCampazo, Eduardo
dc.date.accessioned2021-09-01T13:17:30Z
dc.date.available2021-09-01T13:17:30Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationConferencia Ibero-Americana IADIS CIAWI (2009)es_ES
dc.identifier.isbn978-972-8924-90-4
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/5395
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivos estudiar y desarrollar pautas, estrategias y materiales, diseñar artefactos con usabilidad que permitan aprovechar las ventajas del uso de Mundos Virtuales (de aquí en adelante MV) principalmente de los mundos virtuales como Second Life y el Proyecto Darkstar, para impartir educación y estimular la participación ciudadana. Se está estudiando y se ha visto empíricamente, que este medio mejora la aceptación por parte de los destinatarios, estudiantes y ciudadanos, del mensaje del profesor o institución que lo emite. Este grado de aceptación debe cuantificarse y es una de las hipótesis a demostrar en la tesis, por provenir de un canal de comunicación que los nuevos actores de la sociedad, ya adoptaron como forma de entretenimiento de una manera casi universal. Durante el trabajo se ha avanzado sobre la identificación como “nativos digitales” de los nuevos estudiantes y futuros ciudadanos. Durante el trabajo se consideran los aportes de especialistas de renombre de las ciencias de la educación y a filósofos y escritores sobre la ciencia política, para darle basamento sólido a las técnicas a emplear con este y que este uso de los MV sea efectivo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherIADIS Ibero-Americanaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectMundos virtualeses_ES
dc.subjectDarkstares_ES
dc.subjectb-learninges_ES
dc.subjectSecond lifees_ES
dc.subjectColaborativoes_ES
dc.titleUsos sociales de mundos virtualeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.holderMarciszack, Marcelo Martínes_ES
dc.description.affiliationFil: Maldonado, Calixto. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Marciszack, Marcelo Martín. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Groppo, Mario Alberto. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Pérez Cota, Manuel. Universidad de Vigo. Facultad de Informática; España.es_ES
dc.description.affiliationFil: García Neder, Héctor Jorge. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Rio Gallegos; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Santos, Virginia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Rioja. Informática; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Campazo, Eduardo. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Rioja. Informática; Argentina.es_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useNo comercial. Sólo uso académico.es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess