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dc.creatorFonteriz, Verónica Cinthia
dc.creatorRusso, Fernando Gabriel
dc.creatorReceloglu, Gabriel Aram
dc.creatorCaputo, Diego Christian
dc.creatorCavataio, Pablo Gabriel
dc.date.accessioned2021-09-24T20:04:03Z
dc.date.available2021-09-24T20:04:03Z
dc.date.issued2019-10-01
dc.identifier.citationProyecciones, Vol. 17 No. 2es_ES
dc.identifier.issn1853-6352
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/5471
dc.description.abstractObservar el mismo fenómeno con una mirada alternativa, diferente y creativa, utilizando he- rramientas tradicionales y el método científico. Con esa motivación el grupo de investigación CIPREV del Departamento de Ingeniería Mecánica de la UTN FRBA y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la Marina Mercante, han encarado el estudio de los ciclos de los motores de combustión interna. En el presente artículo se muestran los resultados de la aplicación de una serie de ensayos cuidadosamente diseñados, y realizados sobre un motor vehicular de combustión interna, para luego aplicar el concepto de superposición de efectos y obtener el ciclo de trabajo, pero sin medirlo directamente. El resultado es un modelo físico matemático novedoso, utilizando una estrategia más laboriosa que el método directo, pero mucho más económica en su implementación mediante el uso de sensores industriales de bajo costo.es_ES
dc.description.abstractTo observe the same phenomenon with an alternative, different and creative look, using tradi- tional tools and the scientific method. With this motivation, the CIPREV research group of the UTN FRBA Department of Mechanical Engineering and the Universidad de la Marina Mercante Faculty of Engineering has addressed the study of the internal combustion engines cycles. In this article we show the results of the application of carefully designed tests series, carried out on an internal combustion vehicle engine, to then apply the superposition principle to obtain the work cycle, but without measuring it directly. The result is a novel physical-mathematical model, using a more laborious strategy than the direct method, but much cheaper in its imple- mentation through the use of low-cost industrial sensors.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.rights.uriAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.sourceProyecciones 17 (2), 13-25 . (2019)es_ES
dc.subjectciclo indicadoes_ES
dc.subjectpotencia indicadaes_ES
dc.subjecttrabajo indicadoes_ES
dc.subjectcoeficiente politrópicoes_ES
dc.subjectensayo de motoreses_ES
dc.subjectindicated cyclees_ES
dc.subjectindicated poweres_ES
dc.subjectindicated workes_ES
dc.subjectpolytropic coefficientes_ES
dc.subjectengine testinges_ES
dc.titleObtención del ciclo de trabajo de un motor de combustión interna en forma experimental mediante el método de superposición de efectoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holderVerónica Cinthia Fonteriz, Fernando Gabriel Russo, Gabriel Aram Receloglu, Diego Christian Caputo, Pablo Gabriel Cavataioes_ES
dc.description.affiliationFil: Fonteriz, Verónica Cinthia. Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires, Departamento de Ingeniería Mecánica; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Russo, Fernando Gabriel. Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires, Departamento de Ingeniería Mecánica; Argentinaes_ES
dc.description.affiliationFil: Receloglu, Gabriel Aram. Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires, Departamento de Ingeniería Mecánica; Argentinaes_ES
dc.description.affiliationFil: Caputo, Diego Christian. Universidad de la Marina Mercante, Facultad de Ingeniería; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Cavataio, Pablo Gabriel. Universidad de la Marina Mercante, Facultad de Ingeniería; Argentina.es_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useLicencia Creative Commons Atribución- No Comercial.es_ES


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