El diseño de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) para aspirantes a la universidad : el caso del Programa de Acompañamiento a la UNER (PAU) durante la pandemia de COVID-19
Resumen
El impacto de las TIC dentro de la educación hizo posible la utilización de Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA), que tomaron vital importancia en el contexto de virtualización forzada de la pandemia de COVID-19 del 2020. En este marco, el estudio del diseño educativo de los AVA adquiere otros
sentidos; más aún si lo hacemos desde la articulación entre el nivel secundario y la universidad, como es el caso del Programa de Acompañamiento hacia la UNER (PAU). El objetivo de este trabajo es potenciar el diseño educativo del AVA PAU. Para eso, se confeccionó un instrumento metodológico, que permitió describir y comparar los ambientes virtuales correspondientes al PAU 2020 y al PAU 2021. Además, se relevó la opinión de los estudiantes de ambas cohortes, y se midió el impacto de algunas variables del diseño educativo de los AVA mediante la utilización de Google Analytics. The impact of ICT into the education system provided Virtual Learning Environments (VLE), which took a vital place during forced virtualization in the 2020 COVID-19 pandemic. In this context, the study of the educational design of VLEs acquires other meanings; especially if we do it from the articulation between the Secondary level and the University, as is the case of the Program of Accompaniment to the UNER (PAU). The purpose of this work is to enhance instructional design of the AVA PAU. In order to achieve this, a methodological instrument was prepared, which allowed describing and comparing the virtual environments corresponding to PAU 2020 and PAU 2021. Also, the opinion of the students of both cohorts were surveyed, and the impact of some variations of the AVAs educational design were measured by using Google Analytics.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: