Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez, María Laura
dc.coverage.spatialEntre Ríos, Argentina.es_ES
dc.creatorTisocco, María Daniela
dc.date.accessioned2021-10-26T13:07:11Z
dc.date.available2021-10-26T13:07:11Z
dc.date.issued2021-10-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/5663
dc.description.abstractEl impacto de las TIC dentro de la educación hizo posible la utilización de Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA), que tomaron vital importancia en el contexto de virtualización forzada de la pandemia de COVID-19 del 2020. En este marco, el estudio del diseño educativo de los AVA adquiere otros sentidos; más aún si lo hacemos desde la articulación entre el nivel secundario y la universidad, como es el caso del Programa de Acompañamiento hacia la UNER (PAU). El objetivo de este trabajo es potenciar el diseño educativo del AVA PAU. Para eso, se confeccionó un instrumento metodológico, que permitió describir y comparar los ambientes virtuales correspondientes al PAU 2020 y al PAU 2021. Además, se relevó la opinión de los estudiantes de ambas cohortes, y se midió el impacto de algunas variables del diseño educativo de los AVA mediante la utilización de Google Analytics.es_ES
dc.description.abstractThe impact of ICT into the education system provided Virtual Learning Environments (VLE), which took a vital place during forced virtualization in the 2020 COVID-19 pandemic. In this context, the study of the educational design of VLEs acquires other meanings; especially if we do it from the articulation between the Secondary level and the University, as is the case of the Program of Accompaniment to the UNER (PAU). The purpose of this work is to enhance instructional design of the AVA PAU. In order to achieve this, a methodological instrument was prepared, which allowed describing and comparing the virtual environments corresponding to PAU 2020 and PAU 2021. Also, the opinion of the students of both cohorts were surveyed, and the impact of some variations of the AVAs educational design were measured by using Google Analytics.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectAmbientes virtuales de aprendizajees_ES
dc.subjectDiseño educativoes_ES
dc.subjectDiseño instruccionales_ES
dc.subjectDiseño de interfazes_ES
dc.subjectArticulación escuela secundaria-universidades_ES
dc.subjectVirtual learning environmentses_ES
dc.subjectEducational designes_ES
dc.subjectInstructional designes_ES
dc.subjectInterface designes_ES
dc.subjectUniversity-high school articulationes_ES
dc.titleEl diseño de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) para aspirantes a la universidad : el caso del Programa de Acompañamiento a la UNER (PAU) durante la pandemia de COVID-19es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.holderTisocco, María Danielaes_ES
dc.description.affiliationFil: Tisocco, María Daniela. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay; Argentina.es_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.rights.useNo comercial con fines académicos.es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess