Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorDominighini, Claudio
dc.creatorCataldi, Zulma
dc.date.accessioned2021-11-25T17:24:56Z
dc.date.available2021-11-25T17:24:56Z
dc.date.issued2012-10-01
dc.identifier.citationProyecciones, Vol.10 No. 2es_ES
dc.identifier.issn1853-6352
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/5766
dc.description.abstractLos cambios sociopolíticos y económicos de las últimas décadas impactaron en la Universidad generando transformaciones en su forma de organización y funcionamiento y produciendo un replanteo de las tareas del docente universitario. El avance y transformación del conocimiento y su rápida obsolescencia, la heterogeneidad del alumnado en la educación superior y la incorporación de las nuevas tecnologías, definen el escenario universitario y orientan a una reflexión sobre los enfoques en la enseñanza universitaria. En este marco surge la necesidad de propiciar prácticas de enseñanza orientadas a la crítica, la reflexión y la creatividad con capacidad de autoaprendizaje.es_ES
dc.description.abstractThe sociopolitical and economic changes of the last decades had an impact in university, gene- rating transformations in its organizational and operational structure and producing a reframing of the professor’s tasks. The advance and constant change of knowledge and its fast obsolescence, the heterogeneity of college and university students and the incorporation of the new technologies define the uni- versity scenario and lead to a reflection as far as educational approaches are concerned. Within this framework, the need to encourage educational practices oriented to criticism, reflection and creativity together with self- learning capacity arises.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.rights.uriAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.sourceProyecciones, Vol.10 No.2, 49-59. (2012)es_ES
dc.subjectprofesional reflexivoes_ES
dc.subjectbuena enseñanzaes_ES
dc.subjectthoughtful professionales_ES
dc.subjectgood teaching methodses_ES
dc.titleLa buena enseñanza en la universidad, la enseñanza como práctica reflexivaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holderClaudio Dominighini, Zulma Cataldies_ES
dc.description.affiliationFil: Dominighini, Claudio. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Buenos Aires; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Cataldi, Zulma. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Buenos Aires; Argentina.es_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useLicencia Creative Commons Atribución -No Comerciales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess