Show simple item record

dc.creatorCumpe, Oscar Eduardo
dc.date.accessioned2022-02-14T15:29:00Z
dc.date.available2022-02-14T15:29:00Z
dc.date.issued2009-04-01
dc.identifier.citationProyecciones, Vol.7 No. 1es_ES
dc.identifier.issn1853-6352
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/5948
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es establecer el marco conceptual para la aplicación del Modelo de Capacidad de Madurez (CMM, por sus siglas en inglés) en empresas de software de Argentina, por medio de su interpretación teórica y la evaluación de los resultados alcanzados por su aplicación exitosa en empresas corporativas de otros países. Se plantea como hipótesis que, a través del entendimiento conceptual del modelo y el análisis de los resultados de su aplicación en empresas corporativas, es viable su aplicación en nuestro país con similares resultados. Metodológicamente, se propone la utilización del método inductivo a partir del análisis de casos particulares, de los cuales se extraen conclusiones de carácter general. Se utiliza una muestra que se compone de: a) encuesta y relevamiento sobre 500 empresas (fuente CESSI); b) relevamiento de datos existentes en empresas corporativas (fuentes varias). Se completa el trabajo con la descripción completa del aplicativo “CMM’S Tool”.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of this work is to establish the conceptual frame for the application of the Ca- pability Maturity Model (CMM) in software companies of Argentina, through its theoretical inter- pretation and the assessment of the results by its successful application in corporative companies of other countries. The hypothesis formulates that, from the conceptual understanding of the model and the analysis of the results of its application in corporative companies, its application in our country is highly viable, with similar results. Methodologically, an inductive method is used: from the analysis of particular cases, general conclusions are drawn. A sample is used for the in- ference, consisting of: a) a survey on 500 companies (source CESSI); b) a survey on existing data in corporative companies (different sources). The work is completed with a whole description of the “CMM’S Tool” software application.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.rights.uriAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.sourceProyecciones, Vol.7 No.1, 9-17. (2009)es_ES
dc.subjectreutilización de softwarees_ES
dc.subjectcalidad de softwarees_ES
dc.subjectmedición en ingeniería de softwarees_ES
dc.subjectrelaciones costo-volumen-utilidades_ES
dc.subjecttrabajo de reingenieríaes_ES
dc.subjectmanaging software reusees_ES
dc.subjectsoftware qualityes_ES
dc.subjectsoftware engineering measurementes_ES
dc.subjectcost-volume profit relationshipses_ES
dc.subjectreengineering workes_ES
dc.titleLa aplicación del Capability Maturity Model en empresas de software de Argentinaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holderOscar Eduardo Cumpees_ES
dc.description.affiliationFil: Cumpe, Oscar Eduardo. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Buenos Aires. Escuela de Posgrado; Argentina.es_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useLicencia Creative Commons Atribución -No Comerciales_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess