Matemática en la Ingeniería, Seminario Universitario de Ingreso 2021, UTN Facultad Regional Venado Tuerto
Fecha
2022-06-06Autor
Papa, Mara Jaquelina. Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Venado Tuerto; Argentina.
Gatti, José María. Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Venado Tuerto; Argentina.
Lesnaberes, Darío. Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Venado Tuerto; Argentina.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo se presenta una experiencia educativa que promueve el aprendizaje centrado en el alumno en el área Matemática durante el seminario universitario de ingreso del año 2021, de las carreras ingeniería Civil e Ingeniería Electromecánica de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Venado Tuerto. En contexto de pandemia y con alumnos aspirantes que tenían un año previo de educación mediada se trabajó sobre una estrategia específica de desarrollo del cursado, que constó de horas de clase, sincrónicas y fragmentadas en módulos de baja carga horaria, con teoría y práctica simultánea. Como recursos de apoyo para el entorno virtual se utilizaron el Campus virtual y recursos visuales, como son los videos. Se usó además un formato de evaluación formativa. La propuesta resultó favorable para el aprendizaje. Los docentes y alumnos valoraron positivamente la experiencia.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: