Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatialEntre Ríos.es_ES
dc.creatorSchierloh, María Inés
dc.creatorSouchetti, Roberto Fabián
dc.creatorBovino, Ana Laura
dc.date.accessioned2022-06-06T19:59:33Z
dc.date.available2022-06-06T19:59:33Z
dc.date.issued2012-03-29
dc.identifier.citation5 Simposio Internacional sobre Concretos Especiales. Fortaleza, Brasil (2012).es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/6615
dc.description.abstractActualmente se reconoce la necesidad de mantener operativas las vías de comunicación por cuestiones socio-económicas, y por razones de seguridad. Sin embargo, en los últimos tiempos, se ha podido observar un cierto grado de deterioro en las estructuras de los puentes. Una de las principales causas de este deterioro es la corrosión de sus armaduras de acero. Por ello y a los efectos de preservar la integridad estructural, resulta de gran importancia determinar el grado de daño que presenta el acero a causa del proceso corrosivo. Los resultados obtenidos mediante las técnicas utilizadas, analizados conjuntamente con características del hormigón, permitieron establecer un nivel de riesgo o de afectación de la estructura por comparación con criterios aceptados internacionalmente. Empero, estas evaluaciones representan solo una condición instantánea del proceso de corrosión y deben repetirse en el tiempo a fin de lograr resultados representativos y confiables. En este trabajo se presentan los resultados de la evaluación realizada sobre un puente carretero ubicado en la ruta provincial Nº 39, de Entre Ríos. Dicho estudio forma parte de un proyecto de Inspección y Evaluación de Patologías en Puentes Situados sobre la Red Vial Provincial, Gestión de Mantenimiento. Así mismo se vio la necesidad de realizar un inventario de los puentes ubicados en la red vial de la provincia y de su estado. Lo que confirmó la necesidad de desarrollar un sistema de organización de datos relevados que permita aplicar en forma eficiente las medidas destinadas al mejoramiento de estas obras. Por lo tanto el propósito final de este trabajo es integrar la información que se asocia al estado del puente en cuestión y obtener la optimización de los recursos destinados a la mantención de los mismos.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.source5 Simposio Internacional sobre Concretos Especiales. Fortaleza, Brasil (2012).es_ES
dc.subjectCorrosiónes_ES
dc.subjectInspecciónes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectPuentes carreteroses_ES
dc.subjectDurabilidades_ES
dc.title(Durabilidad). Evaluación del estado de conservación del hormigón armado en puente carretero de la provincia de Entre Ríoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.holderSchierloh, María Inés ; Souchetti, Roberto Fabián ; Bovino, Ana Lauraes_ES
dc.description.affiliationFil: Schierloh, María Inés. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Departamento Ingeniería Civil. Grupo de Investigación en Rehabilitación de Estructuras; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Souchetti, Roberto Fabián. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Departamento Ingeniería Civil. Grupo de Investigación en Rehabilitación de Estructuras; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Bovino, Ana Laura. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Departamento Ingeniería Civil. Grupo de Investigación en Rehabilitación de Estructuras; Argentina.es_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.rights.useNo comercial con fines académicos.es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess