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dc.coverage.spatialEntre Ríos.es_ES
dc.creatorSchierloh, María Inés
dc.creatorSouchetti, Roberto Fabián
dc.creatorMachado, Patricio
dc.date.accessioned2022-06-16T14:46:43Z
dc.date.available2022-06-16T14:46:43Z
dc.date.issued2011-09
dc.identifier.citationII Congreso Iberoamericano y X Jornada de Técnicas de Reparación y Conservación del Patrimonio. COIBRECOPA. La Plata (2011).es_ES
dc.identifier.urihttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/1163
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/6680
dc.description.abstractUna de las principales causas de daño y que incluso puede provocar la falla o fin de la vida de servicio de un puente de hormigón armado, es la corrosión de sus armaduras de acero. Diseños no adecuados a la durabilidad esperada, falta de mantenimiento, y aumento de los niveles de contaminación, son determinantes en la ocurrencia de este tipo de patología. Por ello y a los efectos de preservar la integridad estructural, resulta de gran importancia determinar el grado de daño que presenta el acero a causa del proceso corrosivo. Para comprobar dicho grado de afectación, se aplicaron ensayos no destructivos como la medición de potenciales electroquímicos de corrosión, de la resistividad eléctrica del hormigón y de la velocidad de corrosión de las armaduras. En este trabajo se presentan los resultados de la evaluación realizada sobre un puente carretero ubicado en la ruta provincial No 39, progresiva al Km 70,23 (Rocamora) de Entre Ríos. Dicho estudio forma parte de un proyecto de Inspección y Evaluación de Patologías en Puentes Situados sobre la Red Vial Provincial, Gestión de Mantenimiento. Así mismo, para el desarrollo del proyecto, se vio la necesidad de realizar un inventario de los puentes ubicados en la red vial de la provincia, esta operación implicó el levantamiento de la existencia y estado de los mismos. Lo que confirmó la necesidad prioritaria de desarrollar un sistema de organización de datos relevados que permita aplicar en forma eficiente las medidas estimadas al mejoramiento de obras tan importantes para la conectividad vial como son los puentes. Como dato importante se incorporó tecnología GPS para la ubicación geográfica de cada puente con el fin de crear coberturas necesarias para la producción de cartografía asociada al proyecto.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectHormigón armadoes_ES
dc.subjectPuente-patologiaes_ES
dc.titleEvaluación del estado de conservación del hormigón armado en el puente sobre Arroyo Calá, provincia de Entre Ríoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.holderSchierloh, María Inés ; Souchetti, Roberto Fabián ; Machado, Patricioes_ES
dc.description.affiliationFil: Schierloh, María Inés. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Departamento Ingeniería Civil. Grupo de Investigación en Rehabilitación de Estructuras; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Souchetti, Roberto Fabián. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Departamento Ingeniería Civil. Grupo de Investigación en Rehabilitación de Estructuras; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Machado, Patricio. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concordia; Argentina.es_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.rights.useNo comercial con fines académicos.es_ES


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