La usabilidad a través de modelos abstractos empleando el desarrollo de software dirigido por modelos
Fecha
2016Autor
Moreno, Juan Carlos
Fernandez Taurant, Juan Pablo
Marciszack, Marcelo Martín
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo, se propone llevar a
cabo un estudio para el planteo de una
metodología, que permita capturar aspectos
de usabilidad en forma temprana, partiendo
de modelos conceptuales que se obtienen
mediante la construcción de escenarios y el
empleo de patrones. Este proceso formaría
parte del ciclo de vida del software. La idea
es incorporar aspectos de usabilidad en
forma temprana, durante el proceso de
construcción del software, partiendo de los
modelos conceptuales y empleando patrones
obtenidos de buenas prácticas del mercado.
Para poder llevar a cabo esta propuesta se
deberá realizar un análisis de las distintas
metodologías actuales de diseño de sistemas
y tomar en cuenta aquellas que permitan
incorporar la usabilidad empleando
escenarios y patrones en forma temprana. Se
partirá desde el análisis del modelo de
negocios hasta la obtención del modelo
conceptual con la incorporación de patrones.
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