Enseñanza centrada en el alumno, "Ingeniero desde el Primer Año de la carrera"
Fecha
2019-11Autor
Papa, Mara Jaquelina
Luciani, Fernando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo se presenta una experiencia educativa de aprendizaje centrado en el alumno, abordada desde
la cátedra Ingeniería y Sociedad de la Carrera de Ingeniería Electromecánica de la Universidad Tecnológica
Nacional, Facultad Regional Venado Tuerto (UTN FRVT IE). En la cual a partir de reconocer problemas de
la Ingeniería y sus posibles soluciones en el contexto de cada estudiante, plasmar en un informe y compartir
con sus compañeros, se buscó un acercamiento de los alumnos de primer año a la actividad del ingeniero.
Las experiencias recogidas tuvieron temáticas variadas y se presentaron nueve trabajos. Los resultados
obtenidos fueron informes muy diversos, en su mayoría en Word, con o sin carátula, con planteo del problema,
soluciones, con y sin utilización de las imágenes para reforzar las ideas, en extensión .docx, y uno en .pdf.
Se considera la necesidad de continuar trabajando de este modo para incentivar la expresión escrita y oral.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: