Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de recursos digitales como herramientas para la enseñanza de matemática durante el periodo de emergencia sanitaria
dc.contributor.advisor | Uliana, Fernando Luis | |
dc.creator | Avila, Analia Vanesa | |
dc.date.accessioned | 2022-09-30T00:17:17Z | |
dc.date.available | 2022-09-30T00:17:17Z | |
dc.date.issued | 2020-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/7086 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tiene como objetivo principal identificar los recursos digitales que implementaron para la enseñanza de matemática durante el periodo de emergencia sanitaria 2020. La misma, presenta un enfoque mixto con un alcance exploratorio-descriptivo y se basa en los estudios de los casos. La investigación se llevó a cabo en la Escuela de Comercio N° 2, a los profesores de matemática de ambos turnos y será realizada en dos etapas. La primera etapa, se realizara la recolección de datos a los profesores por medios de: cuestionario mixto y entrevista digital en primer semestre del año 2020 y, en la segunda etapa una entrevista presencial a principio del año 2022. Con el objetivo de identificar los recursos, comparar las ventajas y desventajas obtenidas por los recursos utilizados y analizar si sirvieron para la enseñanza de matemáticas y para el desarrollo de las competencias. En los resultados, se aprecia que la mayoría de los profesores han logrado implementar los recursos digitales para la enseñanza de matemática, siendo el único medio para enseñar. Además, se puede observar que los profesores obtuvieron ventajas con la utilización de los recursos digitales para la enseñanza de matemática durante el periodo de emergencia sanitaria, ya que mediante estos recursos facilitaron la enseñanza y como desventaja solo fue falta de conectividad, fallas sistema o plataformas, falta de aparatos digitales que no tenían algunos alumnos. Ente las conclusiones, se podrá observar que los recursos digitales implementado por los profesores de matemática para la enseñanza de la misma asignatura sirvieron para la enseñanza de matemática en el contexto de aislamiento, pero no para el desarrollo de las competencias | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Tecnológica Nacional | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject | Enseñanza. Enseñanza de la matemática. Recursos Educativos Digitales. Emergencia Sanitaria. Competencias | es_ES |
dc.title | Uso de recursos digitales como herramientas para la enseñanza de matemática durante el periodo de emergencia sanitaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.holder | Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Rioja | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Avila Analia Vanesa. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Rioja. Carrera de Licenciatura en Tecnología Educativa; Argentina | es_ES |
dc.type.version | acceptedVersion | es_ES |
dc.rights.use | Sin fines comerciales | es_ES |