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dc.creatorGalante, Nicolás A.
dc.creatorFranzi, Roberto
dc.creatorMacchello, Sergio
dc.creatorRoche, Luis
dc.creatorSalinas, Damián
dc.date.accessioned2022-10-03T19:26:04Z
dc.date.available2022-10-03T19:26:04Z
dc.date.issued2022-10-01
dc.identifier.citationProyecciones Vol. 20 (2)es_ES
dc.identifier.issn1853-6352
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/7107
dc.description.abstractEn la actualidad el transporte automotor es el responsable del 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero. El hidrógeno es un transportador de energía ideal y una muy buena opción para la descarbonización a gran escala. Puede ser transformado en energía útil de manera eficiente y con impacto en el medioambiente casi nulo, y el subproducto de su utilización es agua y una pequeña cantidad de NOx. Puede utilizarse en cualquier aplicación que actualmente funcione con un combustible fósil. Se ha evaluado la utilización de hidrógeno gaseoso en un motor de combustión interna de ciclo Otto instalado en un banco de ensayos. Se obtuvieron mejoras en prestaciones y emisiones. Se exponen y analizan los resultados obtenidos.es_ES
dc.description.abstractCurrently, automotive transport is responsible for 10% of greenhouse gas emissions. Hydrogen is an ideal energy carrier and a very good option for large-scale decarbonization. It can be transformed into useful energy efficiently and with almost zero impact on the environment, and the by-product of its use is water and a small amount of NOx. It can be used in any application that currently runs on fossil fuel. The use of gaseous hydrogen in an Otto cycle internal combustion engine installed on a test bench has been eva- luated. Improvements in performance and emissions were obtained. The results obtained are exposed and analyzed.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.rights.uriAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.sourceProyecciones, Vol.20 No.2, 157-173. (2022)es_ES
dc.subjecthidrógenoes_ES
dc.subjectmotor de combustión internaes_ES
dc.subjectdescarbonizaciónes_ES
dc.subjectemisioneses_ES
dc.subjecthydrogenes_ES
dc.subjectinternal combustion enginees_ES
dc.subjectdecarbonizationes_ES
dc.subjectemissionses_ES
dc.titleDeterminación de la performance y emisiones en motores de combustión interna al suministrar hidrógeno gaseoso en el proceso de combustiónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holderNicolás A. Galante, Roberto Franzi, Sergio Macchello, Luis Roche, Damián Salinases_ES
dc.description.affiliationFil: Galante, Nicolás A. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Buenos Aires; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Franzi, Roberto. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Buenos Aires; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Macchello, Sergio. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Buenos Aires; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Roche, Luis. Universidad Nacional de La Plata. CONICET; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Salinas, Damián. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Buenos Aires; Argentina.es_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useLicencia Creative Commons Atribución -No Comerciales_ES


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