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dc.creatorLipchak, Nicolás
dc.creatorGarcía, Agustín
dc.creatorGally, Tomás
dc.creatorDescalzo, Agustina
dc.creatorParmelo, Gisela
dc.date.accessioned2022-10-03T19:26:22Z
dc.date.available2022-10-03T19:26:22Z
dc.date.issued2022-10-01
dc.identifier.citationProyecciones Vol. 20 (2)es_ES
dc.identifier.issn1853-6352
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/7108
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo principal adaptar una turbina a gas Kingtech K-100, diseñada originalmente para utilizar combustibles líquidos (Diésel, Kerosene, Jet A, etc.), para que pueda operar con hidrógeno de manera segura y eficiente. Para poder lograr esto, se implementaron modificaciones al sistema de inyección y lubricación de combustible. Se demuestra empíricamente que es posible adaptar este tipo de turbinas para usar hidrógeno sin una pérdida de potencia significativa o deterioro de sus componentes. Sin embargo, para alcanzar la máxima aceleración de 130.000 RPM es necesario reemplazar los inyectores de la cámara de combustión por otros de mayor diámetro.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of this work is to adapt a Kingtech K-100 gas turbine, originally designed to use liquid fuels (Diesel, Kerosene, Jet A, etc.), so that it can operate with hydrogen safely and efficiently. In order to achieve this, modifications to the fuel injection and lubrication system were implemented. Results allow us to empirically demonstrate that it is possible to adapt this type of turbines to use hydrogen without a signi- ficant loss of power or deterioration of its components. However, to reach the maximum acceleration of 130,000 RPM it is necessary to replace the injectors in the combustion chamber with larger diameter ones.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.rights.uriAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.sourceProyecciones, Vol.20 No.2, 51-61. (2022)es_ES
dc.subjecthidrógenoes_ES
dc.subjecteficienciaes_ES
dc.subjectkingteches_ES
dc.subjectturbinaes_ES
dc.subjecthydrogenes_ES
dc.subjectefficiencyes_ES
dc.subjectkingteches_ES
dc.subjectturbinees_ES
dc.titleAdaptación de turbina a gas Kingtech K-100 para hidrógenoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holderNicolás Lipchak , Agustín García, Tomás Gally , Agustina Descalzo, Gisela Parmeloes_ES
dc.description.affiliationFil: Lipchak, Nicolás. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional de Buenos Aires. Departamento de Ingeniería Industrial; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: García, Agustín. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional de Buenos Aires. Departamento de Ingeniería Industrial; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Gally, Tomás. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional de Buenos Aires. Departamento de Ingeniería Industrial; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Descalzo, Agustina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional de Buenos Aires. Departamento de Ingeniería Industrial; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Parmelo, Gisela. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional de Buenos Aires. Departamento de Ingeniería Química; Argentina.es_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useLicencia Creative Commons Atribución -No Comerciales_ES


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