Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTeper, Alfredo
dc.creatorLucero, Rosa Maria
dc.creatorPonce, Lucas Exequiel
dc.creatorFernández, Cynthia Andrea
dc.date.accessioned2022-10-19T20:23:59Z
dc.date.available2022-10-19T20:23:59Z
dc.date.issued2022-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/7183
dc.description.abstractLa presente investigación aborda el tema de Ausentismo Escolar en Entornos Virtuales, ante lo acontecido y vivido en el año 2020, en el contexto de ASPO (aislamiento social, preventivo y obligatorio) por Pandemia COVID-19, se decretó la suspensión de las clases presenciales, ante esto se adoptó la modalidad de virtualidad plena. El objetivo principal de la investigación fue describir como influyó el factor tecnológico, y sus limitaciones en cuanto a recursos y manejos de los mismos, en el ausentismo en pandemia. Se planteó una metodología con un enfoque de investigación mixta brindándonos la posibilidad de análisis y descripción de las causas del ausentismo escolar en el contexto de pandemia. De acuerdo al análisis, se concluye que todos los autores de la comunidad educativa se hicieron cargo de una situación de desigualdad debido a diferentes razones, desde los problemas de infraestructura tecnológica, pasando por la imposibilidad o falta de dispositivos para el acceso a las clases virtuales, sumado a las dificultades habituales que se presentaron en la vida académicas de las/los estudiantes, como falta de conocimientos en herramientas digitales y los factores económicos en el ámbito familiar, exigiendo a la enseñanza realizada en pandemia COVID-19, disponer de los recursos tecnológicos entre otros, en los hogares, generando un contexto de desigualdad en el proceso de enseñanza y aprendizaje.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tecnológica Nacionales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectAusentismo. Educación virtual. Pandemia.Virtualidad.Recursos Tecnologicos TICes_ES
dc.titleAusentismo escolar en entornos virtualeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.holderUniversidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Riojaes_ES
dc.description.affiliationFil: Lucero, Rosa Maria. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Rioja. Carrera de Licenciatura en Tecnología Educativa; Argentinaes_ES
dc.description.affiliationFil: Ponce, Lucas Exequiel. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Rioja. Carrera de Licenciatura en Tecnología Educativa; Argentinaes_ES
dc.description.affiliationFil: Fernandez, Cynthia Andrea. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Rioja. Carrera de Licenciatura en Tecnología Educativa; Argentinaes_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.rights.usesin fines comercialeses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess