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dc.contributor.advisorManassero, Ulises
dc.creatorPerdomo, Mariano Miguel
dc.date.accessioned2022-11-11T20:53:04Z
dc.date.available2022-11-11T20:53:04Z
dc.date.issued2021-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/7285
dc.description.abstractEl objetivo del proyecto es estudiar los impactos técnico y económico originados por la inserción del transporte de locomoción eléctrica en la operatividad de las redes de distribución de media tensión.es_ES
dc.description.abstractEn realción a lo mencionado, se realiza un estudio de la inserción de locomoción eléctrica de usuarios residenciales y del transporte público sobre una red de distribución primaria de 13,2 kV, evaluando sus impactos técnicos y económicos. Se plantean distintos escenarios de integración de EVs (electric vehicles) en redes urbanas de media tensión, utilizando como sistema de estudio, las redes de distribución urbanas de 13,2 kV que abastecen la ciudad de Santo Tomé (provincia de Santa Fe, Argentina). Se persigue justificar y mencionar las principales razones por la que se esperan diversos escenarios de integración de EVs. En Argentina, el documento de escenarios energéticos 2030 elaborado por la Dirección Nacional de Escenarios y Planeamiento Energético de la Subsecretaría de Planeamiento Energético menciona que, según ciertas políticas específicas, se estima para el año 2030 que el 12% de las ventas de autos y livianos (furgones y pickups) serán del tipo eléctrico. Además, se proponen cambios en la composición por combustible de la matriz energética del transporte por los cuales se planteó un escenario de alta penetración de movilidad eléctrica (de electrificación) y otro de elevada utilización de gas natural (de gasificación). El escenario de electrificación proyectado para el 2030 estima que el 30% de las ventas de autos y livianos sean eléctricos y que el 50% de las ventas de buses de corta distancia sean eléctricos. Los EVs desde los ojos de la red, vienen a ser un nuevo tipo de carga con patrones particulares de demanda o inyección de energía. Los niveles nacionales estimados de integración de la movilidad eléctrica en el parque automotor despiertan el interés en Argentina de prever las consecuencias en distintos aspectos que traerán para así evitar imprevistos indeseables. La integración en las redes eléctricas conllevará una serie estudios y acciones por parte de los planificadores de la red con el fin de aprovechar esta inserción en masa e integrarla lo más armónicamente posible con el sistema. Además, resultan necesarios estos análisis teniendo en cuenta los beneficios tecnológicos y ambientales que presenta la movilidad eléctrica siendo estos aspectos actualmente tema de discusión ante el paradigma energético actual.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.subjectMovilidad eléctricaes_ES
dc.subjectRed eléctrica de distribuciónes_ES
dc.subjectImpacto técnicoes_ES
dc.subjectImpacto económicoes_ES
dc.subjectVehículos eléctricoses_ES
dc.subjectAutomoviles eléctricoses_ES
dc.titleInserción de locomoción eléctrica de usuarios residenciales y del transporte público sobre una red de distribución primaria de 13,2 kV : evaluación de los impactos técnico y económicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.holderMariano Miguel Perdomoes_ES
dc.description.affiliationFil: Perdomo, Mariano Miguel. Universidad Tecnológica. Nacional. Facultad Regional Santa Fe; Argentina.es_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.contributor.coadvisorVega, Jorge
dc.rights.useCreativeCommonses_ES


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