Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorralba, José Sebastian
dc.creatorGarcia, Emanuel Isaias
dc.creatorOcampo de la Vega, Franco Santiago
dc.creatorSotomayor, Sergio Andrés
dc.date.accessioned2022-12-02T23:22:37Z
dc.date.available2022-12-02T23:22:37Z
dc.date.issued2022-11-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/7357
dc.description.abstractEste trabajo, intenta conocer e interpretar el resultado de las formas de enseñanza que, por medio de dispositivos digitales, buscaban continuar con la construcción cognitiva de los alumnos de la modalidad técnico electromecánicos de 3ro, 4to, 5to y 6to de la división 4ta de la Escuela Provincial de Educación Técnica N°2,a través de actividades didácticas teóricas y prácticas puestas en juego en plena pandemia de aislamiento social por Covid-19 en el año 2020. También pretende interpretar el impacto en los estudiantes en esas actividades didácticas propuestas por los docentes de los talleres en el desarrollo de sus posibilidades de inserción en las actividades virtuales que con poca experiencia en pandemia supieron solventar sus enseñanzas desde la virtualidad y poder desarrollar las clases respectivamente. La temática a investigar engloba las herramientas virtuales, que eran poco conocidas para la mayoría de los docentes de las escuelas técnicas, debido que un gran porcentaje de las clases de taller son prácticas y con presencialidad plena para el manejo de herramientas y máquinas utilizadas en la institución por el perfil que tiene la especialidad cursada por los estudiantes. La perspectiva metodológica será cuantitativa. Se basa en el tipo exploratorio con planteo de hipótesis, donde se recolectaron datos mediante una encuesta digital, para luego analizar las metodologías de enseñanza, las herramientas digitales, evaluaciones virtuales utilizadas por los docentes. El trabajo de campo se realizó durante el año 2020 en la Escuela Técnica anteriormente mencionada. La investigación realizada permite concluir que, en la Escuela Técnica, estudiada sobre las herramientas virtuales utilizadas por los docentes de la institución de la parte de taller, sistematizan los procesos de utilización de métodos de aprendizaje virtual y la apropiación de sus estudiantes a través de prácticas de enseñanza que les permiten establecer relaciones con el saber desde la virtualidad;pero su impacto ha sido negativo en esta área de la educación.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tecnológica Nacionales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectTécnico electromecánico-TIC-Educación técnica,Pandemia, emergencia sanitaria, Virtualidad,recursos digitaleses_ES
dc.titleEl aprendizaje técnico mediante recursos digitales en contexto de aislamiento social por covid-19es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.holderUniversidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Riojaes_ES
dc.description.affiliationFil: Garcia, Emanuel Isaias. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Rioja. Carrera de Licenciatura en Tecnología Educativa; Argentinaes_ES
dc.description.affiliationFil: Ocampo de la Vega, Franco Santiago. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Rioja. Carrera de Licenciatura en Tecnología Educativa. Argentinaes_ES
dc.description.affiliationFil: Sotomayor , Sergio Andrés. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Rioja. Carrera de Licenciatura en Tecnología Educativa; Argentina.es_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.rights.useSin fines comercialeses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess