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Cruce vehicular a distinto nivel.
dc.contributor.advisor | Alberdi, Carlos | |
dc.creator | Ibarra, José Santiago | |
dc.date.accessioned | 2022-12-02T23:38:19Z | |
dc.date.available | 2022-12-02T23:38:19Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/7358 | |
dc.description.abstract | Principalmente, todo proyecto busca resolver una problemática. Luego de un profundo análisis, se plantean las posibles soluciones y el consiguiente desarrollo. Aquí, el problema se ha identificado rápidamente: la ciudad de Venado Tuerto esta dividida por el paso del ferrocarril, y su comunicación vial depende del paso de las formaciones ferroviarias, por lo que el objetivo principal del proyecto es desarrollar una solución ingenieril a una problemática cotidiana como lo es la demora e interrupción del tránsito dentro de la ciudad. Es decir que en todo el desarrollo del proyecto se apuntará a eliminar la existencia de los pasos a nivel, que es el punto que da origen dicho problema. La eliminación del paso a nivel, busca resolver inconvenientes del sistema de tránsito, tanto al funcionamiento interno del sistema ferroviario como a la interacción con los sistemas vial y peatonal. Se busca lograr la disminución de accidentes de vehículos y peatones, influir en la reducción de tiempos de viaje y en los costos que deben enfrentar tanto los usuarios de la red vial como los pasajeros del ferrocarril por interrupciones al servicio; mejorar la capacidad vial por reducción de tiempos de espera, la reducción de los costos de mantenimiento y operación de las barreras; la mitigación de la contaminación ambiental (ruidos, gases, etc.); la eliminación de barreras arquitectónicas. Otro de los objetivos básicos de este proyecto es la mejora en la calidad del aire por el aumento en la fluidez del tránsito y por la disminución de las emisiones vehiculares originadas en las aceleraciones de arranque posteriores a las interrupciones de tránsito durante el cruce del ferrocarril. De esta manera se mejora el flujo vehicular, ya que se reducen los tiempos de recorrido, aumenta la cantidad de viajes, descongestiona las arterias y mejora las comunicaciones viales. Otro de los beneficios que reporta es el incremento del valor inmobiliario de las propiedades y el valor del suelo por la re funcionalización de la zona. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UTN FRVT | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject | Paso de ferrocarril | es_ES |
dc.subject | Eliminación del paso a nivel | es_ES |
dc.subject | Mejor funcionamiento de tránsito | es_ES |
dc.title | Cruce vehicular a distinto nivel. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.holder | Ibarra, José Santiago | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Ibarra, José Santiago. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Venado Tuerto. Ingeniería Civil. Santa Fe; Argentina. | es_ES |
dc.type.version | acceptedVersion | es_ES |
dc.contributor.coadvisor | Manavella, Roberto | |
dc.rights.use | Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Este trabajo puede ser utilizado con fines académicos y de estudio. | es_ES |