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dc.creatorSalomone, Javier
dc.creatorGiusti, Sebastián
dc.creatorManavella, Luciano
dc.creatorJazni, Jorge E.
dc.creatorCova, Walter J.D.
dc.date.accessioned2023-03-15T20:49:41Z
dc.date.available2023-03-15T20:49:41Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/7613
dc.description.abstractEn este trabajo es analizado, desde el punto de vista de su comportamiento térmico, el diseño de un motor de hidracina de bajo empuje para aplicaciones espaciales, realizándose además la optimización termo-estructural de la interface entre la cámara de combustión y la válvula de control de flujo. Una primera instancia abarca el estudio del comportamiento térmico del motor empleando una modelización discreta basada en la analogía flujo de calor–intensidad de corriente. Si bien la modelización propuesta no alcanza la precisión que puede obtenerse aplicando elementos finitos, los resultados obtenidos brindan un excelente punto de partida para conocer la distribución de temperaturas en diferentes elementos del motor. Considerando que los avances en el campo de las técnicas de simulación numérica permiten visualizar a priori el comportamiento estructural de elementos geométricamente complejos y fuertemente comprometidos desde el punto de vista de las solicitaciones mecánicas, en la segunda parte del trabajo, se presentan los resultados obtenidos mediante técnicas de Optimización Topológica aplicadas al diseño de la interface entre la válvula de control de suministro de combustible y la cámara de combustión. Esta interface es de fundamental importancia ya que de su capacidad de disipación depende la duración de los sellos blandos de la válvula de control y por ende la vida útil del motor. Finalmente, se presentan las conclusiones alcanzadas y se realizan consideraciones acerca de futuros desarrollos.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.subjectElementos Discretoses_ES
dc.subjectAnalogíaes_ES
dc.subjectOptimización Topológicaes_ES
dc.titleModelado y optimización termoestructural de un motor monopropelente para uso espaciales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holderJorge Jaznies_ES
dc.description.affiliationFil: Salomone, Javier. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba. Departamentos Sistemas Electromecánicos. Centro de Investigaciones y Desarrollo en Mecánica Aplicada. Córdoba; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Manavella, Luciano. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba. Departamentos Sistemas Electromecánicos. Centro de Investigaciones y Desarrollo en Mecánica Aplicada. Córdoba; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Jazni, Jorge. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba.Centro Universitario de desarrollo en Automación y Robótica. Córdoba; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Cova, Walter J.D.. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba.Centro Universitario de desarrollo en Automación y Robótica. Córdoba; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Giusti, Sebastián. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba.Departamento Ingenieria Civil. Córdoba; Argentina.es_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.use_X_Atribución (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia será necesario reconocer la autoría (obligatoria en todos los casos). _X_No comercial (Non Commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales. _X_Sin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la posibilidad de crear una obra derivada (traducciones, adaptaciones, etc.). _X_Compartir igual (Share Alike): La explotación autorizada incluye la creación de obras derivadas siempre que se mantenga la misma licencia al ser divulgadas.es_ES
dc.identifier.doi-


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