Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación de calidad de datos en el ámbito de un sistema de gestión académico mediante ISO/IEC 25000
dc.coverage.spatial | Nacional | es_ES |
dc.creator | Carrizo, Claudio | |
dc.creator | Saldarini, Javier | |
dc.creator | Cabrera Villafañe, Marta | |
dc.creator | Salgado, Carlos | |
dc.creator | Sanchez, Alberto | |
dc.creator | Peralta, Mario G. | |
dc.date.accessioned | 2023-03-15T22:04:48Z | |
dc.date.available | 2023-03-15T22:04:48Z | |
dc.date.issued | 2022-12 | |
dc.identifier.citation | Jornadas de Ciencia y Tecnología 2022 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-950-42-0217-2 | |
dc.identifier.issn | 2683-8818 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/7615 | |
dc.description.abstract | Los datos son un recurso estratégico para cualquier organización, es por esto que se requiere que los mismos tengan la calidad adecuada. La mala calidad de datos afecta de diferentes maneras la gestión institucional, por este motivo resulta fundamental poder medir y evaluar la calidad que deben tener los datos, a través de ciertas características o dimensiones. El propósito del presente trabajo consiste en iniciar un proceso de evaluación de calidad de los datos que se encuentran almacenados en el Sistema de Gestión Académica (SysAcad), haciendo uso del estándar ISO/IEC 25000. Los resultados de este proyecto permitirán identificar el nivel de aceptabilidad en cuanto a la calidad que poseen los datos, como así también, a establecer acciones de limpieza y/o corrección, que conduzcan hacia la mejora de los mismos. | es_ES |
dc.description.abstract | Data is a strategic resource for any organization, which is why it is required that they have adequate quality. The poor quality of data affects institutional management in different ways, for this reason it is essential to be able to measure and evaluate the quality that the data should have, through certain characteristics or dimensions. The purpose of this work is to start a process of evaluating the quality of the data stored in the Academic Management System (SysAcad), using the ISO/IEC 25000 standard. The results of this project will allow us to identify the level of acceptability in terms of the quality of the data, as well as to establish cleaning and/or correction actions that lead to their improvement. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | AJEA- Actas de Jornadas y Eventos Académicos de UTN | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.source | Jornadas de Ciencia y Tecnología 2022: 196-201. (2022) | es_ES |
dc.subject | Evaluación de calidad de datos | es_ES |
dc.subject | ISO/IEC 25000 | es_ES |
dc.subject | Sistema de gestión académica | es_ES |
dc.subject | Data quality assessment | es_ES |
dc.subject | Academic management system | es_ES |
dc.title | Evaluación de calidad de datos en el ámbito de un sistema de gestión académico mediante ISO/IEC 25000 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Carrizo, Claudio. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Francisco; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Saldarini, Javier. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Francisco; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Cabrera Villafañe, Marta. Universidad Nacional de La Rioja; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Salgado, Carlos. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Sanchez, Alberto. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Peralta, Mario G. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales; Argentina. | es_ES |
dc.type.version | publisherVersion | es_ES |
dc.rights.use | . | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.33414/ajea.1145.2022 |