Desarrollo de motor monopropelente de 1,5N para control de actitud y órbita de satélites
Fecha
2007Autor
Salomone, Javier
Jazni, Jorge E.
Lagier, Santiago
Cova, Walter
González, Gustavo J.
Yasielski, Roberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los motores monopropelentes basan su funcionamiento en la descomposición catalítica del combustible,
la que genera calor y gasificación del mismo; conduciéndose convenientemente los gases a través de una
tobera con el fin de generar su apropiada expansión y su consecuente acción.
Se presenta el diseño de un conjunto de motores monopropelentes, donde cada motor cuenta con electroválvulas
solenoide para el control de flujo, un lecho catalítico y una tobera de expansión. Las válvulas de
control de flujo son redundantes (para reducir el riesgo de pérdidas) estando conformadas por dos arrollamientos
de comando y dos sellos blandos en serie. Cada motor cuenta con los elementos necesarios
para realizar el control térmico adecuado para mantener las condiciones básicas de funcionamiento a lo
largo de su vida útil.
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