Mostrar el registro sencillo del ítem
Orientaciones para el trabajo de articulación entre los componentes de la planificación : situación didáctica - secuencia didáctica - criterios e instrumentos de evaluación
dc.contributor | Capello, Viviana | |
dc.contributor | Gallardo, Oscar | |
dc.contributor | Maurel, María | |
dc.contributor | Rozenhauz, Julieta | |
dc.coverage.spatial | Argentina | es_ES |
dc.creator | Alanís, María Eugenia | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T23:36:20Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T23:36:20Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/7942 | |
dc.description.abstract | El presente documento constituye un complemento a las confecciones de las Planificaciones de Cátedra que los equipos docentes realizan bajo el enfoque centrado en el/la estudiante y basado en competencias con el propósito de ayudarlos en la selección y secuenciación de las estrategias de enseñanza, las actividades formativas de aprendizaje y los criterios e instrumentos de evaluación, a fin de dar sentido lógico y significativo a las propuestas de enseñanza de manera integral. Desde el enfoque de trabajo que se asume para esta tarea, se concibe que “la planificación didáctica (de la materia) constituye la ordenación y la estructura secuencial que el docente realiza de todos los elementos que intervienen en los procesos de enseñanza y aprendizaje (…) e implica la elaboración del plan de trabajo para situaciones didácticas específicas”, que requieren una secuenciación lógica y coherente de las tareas a realizar por los estudiantes, las estrategias de enseñanza que se implementan y los criterios e instrumentos de evaluación seleccionados, en tanto ejes estructurantes del plan de trabajo didáctico que se diseña. (Hernández y Guaráte, 2017). | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Tecnológica Nacional | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.subject | planificación | es_ES |
dc.subject | enfoque | es_ES |
dc.subject | competencia | es_ES |
dc.title | Orientaciones para el trabajo de articulación entre los componentes de la planificación : situación didáctica - secuencia didáctica - criterios e instrumentos de evaluación | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/workingPaper | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Alanís, María Eugenia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Rioja. Ingeniería Electrónica; Argentina | es_ES |
dc.description.peerreviewed | Peer Reviewed | es_ES |
dc.type.version | acceptedVersion | es_ES |
dc.relation.references | Goñi Zabala, J. (2014). Hacia un currículum guiado por competencias. Propuestas para la acción. Pamplona. España | es_ES |
dc.relation.references | Hernández, C., Guárete, A. (2017). Modelos didácticos para situaciones y contextos de aprendizaje. Narcea. España | es_ES |
dc.relation.references | Litwin, E. (2008). Configuraciones Didácticas en la educación superior. Paidós. Argentina | es_ES |
dc.relation.references | Rubio, L. (2009). Planeación por competencias. Inteligencia Educativa. México | es_ES |
dc.relation.references | Tobón Tobón, S., Pimienta Prieto, J., García Farile. J. (2010). Secuencias didácticas: Aprendizaje y Evaluación por competencias. Pearson Educación. México | es_ES |
dc.relation.references | Zarzar Charur, C. (2010). Planeación didáctica por competencias. Didaxis. México | es_ES |
dc.rights.use | Acceso Abierto | es_ES |