Resultados preliminares en la formación de docentes y alumnos como Investigadores Científicos Iniciales
Fecha
2022-01-01Autor
Bianchini, Germán
Caymes Scutari, Paola
Ontiveros, Patricia
Rotella, Carina
Salinas, Sergio
Tagarelli, Sandra
Brancolini, Alessandro
Chirino, Pamela
Galdámez Bilardi, Mariela
Díaz, Karvin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Junto con el inicio de la pandemia por
COVID-19, que tantos cambios ocasionó
en la actividad cotidiana y profesional de
las personas, se inició el proyecto titulado
‘Formación de docentes y alumnos de
grado como Investigadores Científicos
Iniciales en las áreas de Informática y
Ciencias de la Computación’, en el cual
se buscó organizar y fortalecer el proceso
de formación de investigadores en el
Departamento de Ingeniería de Sistemas
de Información de la UTN-Facultad
Regional Mendoza, incluyendo a alumnos
y docentes. En rigor, los responsables del
mismo hemos venido realizando dicha
tarea desde el año 2008, aunque sin el
marco y formalidad de un proyecto marco específico. En este artículo se comenta la
razón del mismo y los resultados
preliminares obtenidos tras la experiencia
de este trabajo que concluirá a fines del
actual ciclo 2022. Obviamente, las
observaciones y conclusiones no pueden
dejar de considerar
la situación
excepcional experimentada en el ámbito
académico en relación al aislamiento y
distanciamiento por COVID-19, y al
impacto que las restricciones impuestas
tuvieron en el desarrollo de los proyectos
y las diversas actividades de
investigación, también indirectamente
afectadas por los cambios en la docencia.
Colecciones
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