La robótica educativa como modelo integrador de conocimiento
Fecha
2018-11Autor
Canalis, María F.
Druetta, José
Massei, Marisa
Peretti, Gastón C.
Ribotta, Gabriela
Yuan, Rebeca
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Es de conocimiento general que el avance de la tecnología modificó nuestra vida cotidiana y la forma en como nos comunicamos. Contamos con productos que aceleran nuestro trabajo brindando información útil a la hora de resolver problemas. No es casualidad, por lo tanto que escuchar hablar de robótica
educativa como una nueva herramienta de estudio. Pero el propósito de incorporar robótica en la educación va más allá de adquirir conocimientos en el campo de la robótica, lo que se pretende es trabajar con el estudiante en el desarrollo e incorporación de distintas competencias necesarias para
interactuar en la sociedad que se nos presenta, aprendizaje colaborativo, toma de decisiones, habilidades productivas, creativas y de comunicación, son un motor para la innovación de las relaciones, modo de actuar y pensar de los estudiantes y educadores. Cuando los alumnos realizan actividades con robótica, están utilizando patrones conceptuales que moldean la forma de razonar para obtener la solución a un problema. Estos patrones, guían, orientan y colaboran a realizar estructuras algorítmicas para resolver una situación.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: