Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCristaldo, Patricia Raquel
dc.creatorLópez De Luise, María Daniela
dc.creatorThea, Lucía Inés
dc.creatorValiente, Luciana Gabriela
dc.date.accessioned2023-11-07T11:29:15Z
dc.date.available2023-11-07T11:29:15Z
dc.date.issued2023-11-02
dc.identifier.citation11 º Congreso Nacional de Ingeniería Informática / Sistemas de Información (2023)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/8711
dc.description.abstractEl involucramiento de las partes interesadas en formular el alcance completo de un proyecto de tecnologías de la información (TI) es crucial para su desarrollo y para los gestores del mismo. El uso de técnicas ludificadas ha ayudado significativamente en varios campos y, se está introduciendo en la gestión de proyectos. El objetivo de este trabajo es mostrar la aplicación de técnicas de ludificación para completar ciertos datos como estrategia alternativa a una encuesta. Como resultado de dicha compilación es posible generar un documento técnicamente de calidad, que describe el alcance de un proyecto. Entre otras cuestiones el alcance comprende una breve introducción a técnicas de ludificación, su uso para la compilación de la información que permite generar el alcance de un proyecto. Se aplican estadísticas y métricas que permite determinar que la ludificación no perjudica la aplicación de métricas de metodología de gestión, respecto a un relevamiento en base a cuestionario tradicional. También se aplica una de dichas métricas publicadas en trabajos anteriores, a manera de ejemplo. Los resultados admiten confirmar que la ludificación facilita la adquisición de suficiente información, motiva a los interesados, y permite completar una encuesta subyacente, a través de un juego.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectLudificaciónes_ES
dc.subjectGestión de proyectoses_ES
dc.subjectUnreal enginees_ES
dc.subjectGodot enginees_ES
dc.titleExperiencia ludificada para el desarrollo de métricas en gestión de proyectoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.holderCristaldo, Patricia Raquel ; López De Luise, María Daniela ; Thea, Lucía Inés ; Valiente, Luciana Gabrielaes_ES
dc.description.affiliationFil: Cristaldo, Patricia Raquel. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Departamento Ingeniería en Sistemas de Información. Grupo de Investigación en Bases de Datos; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Lopez De Luise, María Daniela. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Departamento Ingeniería en Sistemas de Información. Grupo de Investigación en Bases de Datos; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Thea, Lucía Inés. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Departamento Ingeniería en Sistemas de Información. Grupo de Investigación en Bases de Datos; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Valiente, Luciana Gabriela. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Departamento Ingeniería en Sistemas de Información. Grupo de Investigación en Bases de Datos; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Lopez De Luise, María Daniela. Intelligence & Information Systems Lab, Buenos Aires; Argentina.es_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.rights.useNo comercial con fines académicos.es_ES
dc.creator.orcid0000-0002-5746-4370


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess