Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorStella, José Alberto
dc.creatorOrué, Matías
dc.creatorPapa, Mara
dc.date.accessioned2023-11-22T23:01:59Z
dc.date.available2023-11-22T23:01:59Z
dc.date.issued2022-09
dc.identifier.uri/AppData/Local/Temp/43f7fe72-a0e0-48f0-b813-f381ffdee82f_Trabajo%20para%20cargar%20al%20RIA.zip.82f/323%20Stella%20Jose%20Orue%20Papa.pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/8899
dc.description.abstractLa sociedad actual plantea nuevos paradigmas a la universidad en general y, en particular, para aquellas casas de altos estudios que forman ingenieros. Actualmente la modalidad de pensamiento lógico-científico tradicional utilizada en los métodos de enseñanza en ingeniería resulta insuficiente para el grado de innovación y disrupción en estos nuevos contextos laborales globalizados donde se van a desarrollar los futuros profesionales de la ingeniería. Como respuesta a ello, surgen diseños curriculares donde es necesario considerar innovaciones educativas específicas que signifiquen una mejora en la formación propiciando el desarrollo de competencias transversales a los estudiantes de ingeniería y, dentro de ellas, competencias sociales, políticas y actitudinales. Para establecer un punto de partida, las Facultades Regionales de Rafaela, Resistencia, Santa Fe y Venado Tuerto de la Universidad Tecnológica Nacional nos asociamos en un proyecto de investigación para indagar sobre la manera en cómo los docentes de las distintas carreras de ingeniería evalúan el desarrollo de competencias sociales, políticas y actitudinales en sus respectivos espacios curriculares. Siguiendo una línea de investigación, hemos realizado una encuesta a los docentes con el objetivo de conocer el grado de desarrollo de estas competencias en las distintas asignaturas de carreras de ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional. En este trabajo presentamos una síntesis de los análisis realizados a las respuestas obtenidas por parte de los docentes.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFRVTes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectCompetencias transversaleses_ES
dc.subjectDesarrollo de competenciases_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.title“Una mirada desde los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional sobre el desarrollo de las competencias políticas, sociales y actitudinales en carreras de ingeniería”.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_ES
dc.rights.holderStella, José Albertoes_ES
dc.description.affiliationFil: Stella, José Alberto. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Ingeniería Eléctrica. Santa Fe; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Orué, Matías. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Ingeniería Electrónica. Santa Fe; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Papa, Mara Jaquelina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Venado Tuerto. Santa Fe; Argentina.es_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.rights.useCreative Commons http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Este trabajo puede ser utilizado con fines académicos y de estudio.es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess