Contribución a la formación de competencias sociales, políticas y actitudinales desde el primer año de Ingeniería Civil.
Fecha
2023-09-11Autor
Navarra, Martina
Ronzani, Victoria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente experiencia educativa permite evidenciar desde la cátedra de Fundamentos de Informática de primer año de la carrera
de Ingeniería Civil, en UTN Facultad Regional Venado Tuerto, se pretende aportar a las competencias genéricas: aprender en
forma autónoma, trabajar en equipo y comunicar de forma efectiva. Los objetivos que se han desarrollado son: en primer lugar,
definir, comprender la utilidad y seleccionar componentes de la computadora, necesarios para armar un laboratorio de informática.
En segundo lugar, comunicar en forma efectiva la selección realizada utilizando herramientas informáticas. La actividad consiste
en armar un Laboratorio de Informática, para ello, los estudiantes y las estudiantes han de definir los componentes que tiene una
computadora, conocer la función de los mismos. Relevar softwares que utilizarán durante la carrera, armar un presupuesto de
acuerdo a requerimientos de funcionamiento y, comunicar la decisión tomada a las autoridades de la facultad y docentes de la
cátedra.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: