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dc.contributor.advisorLoudet, Alejandro
dc.coverage.spatialBerisso.Buenos Aires. Argentinaes_ES
dc.creatorGómez, Verónica Soledad
dc.creatorColman Rojas, Genifer Estela
dc.date.accessioned2023-11-28T14:16:06Z
dc.date.available2023-11-28T14:16:06Z
dc.date.issued2023-09-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/8926
dc.description.abstractEn las grandes ciudades, la movilidad siempre se ha tomado como factor fundamental para diseñar las distintas políticas de planeamiento urbano. Y durante años, las proyecciones de infraestructura han satisfecho las necesidades considerando principalmente automóviles y ómnibus como medios de transporte. No obstante, en los últimos años, debido al crecimiento del parque automotor, el cual genera grandes cantidades de contaminación ambiental y congestiones y/o tráfico en horas pico en las partes más recurridas de la ciudad; surge el planeamiento urbano alternativo que prioriza en el espacio público, el transporte sustentable ya que tiene una mejor relación costo/usuarios beneficiados.Los principales beneficios asociados al uso de la bicicleta son: económicos (en costo y tiempo), ambientales (reducción de emisiones), de salud (actividad física), de seguridad (reducción de accidentalidad), de impacto urbano/espacio público (bajo consumo de espacio urbano, capilaridad en entornos urbanos) y sociales (integración/inclusión). Considerando el crecimiento urbano de la ciudad de Berisso hizo imperioso revisar y optimizar su movilidad apuntando hacia alternativas más “ecológicas” y accesibles. Haciendo un análisis del tránsito de la ciudad, haciendo enfoque en los ciclistas, gran parte de ellos transcurren su vida cotidiana circulando por la parte céntrica de la ciudad o, en el caso de los estudiantes universitarios, circulan por los accesos a la ciudad de La Plata para llegar a sus respectivas facultades. Además, en un porcentaje menor de circulación, están los propietarios de viviendas o quintas en el Barrio “Alto Los Talas” o, incrementándose los fines de semana, los paseo a las playas municipales de Berisso. Teniendo en cuenta lo antes mencionado, para este proyecto, consideraremos el estudio de las avenidas: Av. Montevideo y su continuación que corresponde a la RP 15, Av. Río de La Plata, Av. Génova, Av. 122, y Av. Del Petróleo. En la actualidad, los ciclistas circulan por la misma calzada que los ómnibus, camiones y automóviles; los cuales deben estar pendientes y esquivar las bicicletas para que el tránsito fluya. En pos de mejorar el orden y la seguridad vial, proponemos la construcción de una red de ciclovías y bicisendas con doble mano de circulación; perfectamente delimitada y señalizada.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectBicisendaes_ES
dc.subjectCiclovíaes_ES
dc.subjectSustentablees_ES
dc.subjectBerissoes_ES
dc.titleRed de ciclovías y bicisendas en Berissoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.description.affiliationFil: Gómez, Verónica Soledad. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Colman Rojas, Genifer Estela. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata; Argentina.es_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.contributor.coadvisorQuartara, Eduardo
dc.rights.useAtribución (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia será necesario reconocer la autoría (obligatoria en todos los casos). No comercial (Non Commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales. Sin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la posibilidad de crear una obra derivada (traducciones, adaptaciones, etc.)es_ES


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