Modelización de motor de vehículo eléctrico empleando Scilab XCos
Fecha
2021-10-20Autor
Mejia Lombana, Alvaro
Dri, Juan Pablo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El uso de motores eléctricos aumentó en los últimos años. Actualmente, estos motores han sido
construido para aplicaciones de automóviles eléctricos, alcanzando su punto más alto en estos
tiempos. Estos últimos requieren transformar la energía eléctrica almacenada en baterías en
mecánica. energía. Sin embargo, esto requiere, además del inversor, un sistema de control óptimo
para la tracción del vehículo. Con esto en mente, se crearon métodos para lograr una tracción
eficiente, sin errores erráticos. comportamientos por parte del automóvil. Uno de ellos es el
control vectorial moderno que se basa en controlar tanto la frecuencia como la amplitud de la
señal de entrada alterna. En comparación con los anteriores, los motores más utilizados son los
motores de combustión, que controlan el par mecánico mediante la constricción y obstrucción del
conducto de admisión. Sin embargo, estos motores tienen una eficiencia máxima del 30% para los
ciclos Otto y del 45% para ciclos diesel. Frente a ellos se encuentra el motor eléctrico con una
eficiencia media del 90%. La técnica utilizada para el control se basa en la modulación de ancho de
pulso (PWM), que modula la frecuencia y amplitud de una señal rectangular para variar la salida alterna trifásica y poder tener un arranque progresivo con rampa o, una aceleración constante en
uso. normal
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