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Modelización de motor de vehículo eléctrico empleando Scilab XCos
dc.creator | Mejia Lombana, Alvaro | |
dc.creator | Dri, Juan Pablo | |
dc.date.accessioned | 2023-12-12T13:46:27Z | |
dc.date.available | 2023-12-12T13:46:27Z | |
dc.date.issued | 2021-10-20 | |
dc.identifier.isbn | 978-987-88-2765-0 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/9170 | |
dc.description.abstract | El uso de motores eléctricos aumentó en los últimos años. Actualmente, estos motores han sido construido para aplicaciones de automóviles eléctricos, alcanzando su punto más alto en estos tiempos. Estos últimos requieren transformar la energía eléctrica almacenada en baterías en mecánica. energía. Sin embargo, esto requiere, además del inversor, un sistema de control óptimo para la tracción del vehículo. Con esto en mente, se crearon métodos para lograr una tracción eficiente, sin errores erráticos. comportamientos por parte del automóvil. Uno de ellos es el control vectorial moderno que se basa en controlar tanto la frecuencia como la amplitud de la señal de entrada alterna. En comparación con los anteriores, los motores más utilizados son los motores de combustión, que controlan el par mecánico mediante la constricción y obstrucción del conducto de admisión. Sin embargo, estos motores tienen una eficiencia máxima del 30% para los ciclos Otto y del 45% para ciclos diesel. Frente a ellos se encuentra el motor eléctrico con una eficiencia media del 90%. La técnica utilizada para el control se basa en la modulación de ancho de pulso (PWM), que modula la frecuencia y amplitud de una señal rectangular para variar la salida alterna trifásica y poder tener un arranque progresivo con rampa o, una aceleración constante en uso. normal | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.subject | vehículo eléctrico | es_ES |
dc.subject | Motor BLDC | es_ES |
dc.subject | Control de velocidad | es_ES |
dc.subject | Torque | es_ES |
dc.subject | RPM | es_ES |
dc.subject | Posición angular | es_ES |
dc.title | Modelización de motor de vehículo eléctrico empleando Scilab XCos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.rights.holder | Los autores | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Mejia, Lombana. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional General Pacheco; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Dri, Juan Pablo. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional General pacheco; Argentina. | es_ES |
dc.type.version | publisherVersion | es_ES |
dc.rights.use | Atribucion- Nocomercial- Compartirigual 4.0 internacional. | es_ES |