Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.editorCeballos, José Iván
dc.creatorCeballos, José Iván
dc.date.accessioned2016-08-11T00:12:59Z
dc.date.available2016-08-11T00:12:59Z
dc.date.issued2016-07-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/929
dc.description.abstractRealicé mi pasantía en la arrocera “Dos hermanos”, más específicamente, en el área de envasado de la empresa, y en mi estadía pude denotar los tiempos muertos que surgían en el día por falta de mantenimiento preventivo y falta de inspecciones y pruebas, ya que la mayor parte de las intervenciones que se les realizan a las envasadoras son para corregir problemas que surgen en el momento y que necesitan resolverse al instante para que la maquina siga funcionando, es decir, mantenimiento no planificado del tipo correctivo. Muchas de estas intervenciones son realizadas por los mismos operarios los cuales son capacitados para poder resolver los problemas más comunes que surgen en la máquina. Si bien, considero que esto último es muy recomendable (la participación de los operadores, la participación de los usuarios en el mantenimiento de las máquinas), debe combinarse esto con una política de anticipación. Es decir, con una decisión previa de realizar inspecciones del estado de los equipos y pruebas para que aseguren la prestación con mínimas sorpresas para la operación. Esta combinación de atención realizada por los operadores con políticas de manejo de fallas de anticipación puede evitar muchos de los tiempos muertos que surgen por fallas sorpresivas. Lo que detecté en mi pasantía es que muchos piensan que resulta más fácil y sencillo esperar a que el problema surja y arreglarlo lo antes posible ya que a veces el costo o tiempo no justifican la prevención de dicha falla. Pienso que puede ser aceptable ante fallas específicas para las cuales se haya decidido eso. En general, para cualquier tipo de falla, considero que no es recomendable ese tipo de decisiones. En cantidad, esas fallas, pueden acarrear varios problemas y dolores de cabeza a la empresa y al personal como por ejemplo la tardanza de la entrega del producto final o, aún peor, un accidente con consecuencias no deseadas. Por esto mismo, dependiendo los casos, la planificación del mantenimiento puede ser de gran ayuda. Tanto la planificación de las reparaciones que decidan enfrentar en el momento de la falla(Mantenimiento Correctivo), como la planificación de actividades para anticiparse a las fallas y/o a sus consecuencias(actividades de Mantenimiento Preventivo, Inspecciones de estado de los componentes, Pruebas Funcionales de componentes que pueden estar en un estado oculto de falla). Por tanto, es que se propuso un incipiente programa de mantenimiento con el convencimiento de que su uso y perfeccionamiento futuro será una mejora palpable en la confiabilidad de los equipos. Mi idea es entonces implementar un plan de mantenimiento para cada máquina que se encuentre dentro del área de envasado para con esto poder minimizar las paradas inesperadas y sus consecuencias.es_ES
dc.formattext/xml
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectMantenimiento Industriales_ES
dc.subjectPlan de Mantenimientoes_ES
dc.titlePlan de mantenimiento para el área de envasadoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.description.affiliationFil: Ceballos, José Iván. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concordia; Argentina.es_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_ES
dc.rights.useA.A.es_ES
dc.rights.useAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess