Cansat y el favorecimiento de aprendizajes resignificados
Fecha
2023-12Autor
Calderon, Santino
Valdemarín, Lucas
Rubiolo, Bruno
Musso, Daniel
Felissia, Sergio
Podadera, Rodolfo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación pretende desplegar la inclusión y el aprendizaje por intermedio del
sistema Cansat con estrategias pedagógicas, en estudiantes de nivel medio (NM). Evidenciando la ausencia de campos cognitivos tendientes a incorporar tópicos científicos y tecnológicos a este sustancial campo, es que nuestro escenario posmodernidad solicita dicha incorporación en aspectos específicos de conocimientos desde lo curricular prescripto. Teniendo en cuenta que la estructura del sistema educativo del nivel mencionado, no incluye temática relacionada con fabricación y manipulación de satélites como un contenido transversal para trabajar, lo que no facilita que los estudiantes se acerquen a la misma. Esta producción permite avanzar en el desarrollo y ejecución de sistemas Cansat, los que serán utilizados como herramienta educativa que proporcione el primer paso a las instituciones de nivel medio, para acceder a la enseñanza de tal riguroso tema, sin que sea necesario contar con conocimientos previos en el área específica. Proporcionando a los estudiantes la experiencia nacida de abordar dichos temas desde la faz del conocimiento práctico y propiciando la inclusión de nuevas tecnologías y probablemente la posible orientación para realizar estudios superiores relacionados con tecnología e ingenierías.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: