La transformación logística que implicó el comercio electrónico en una pyme nacional de muebles RTA en tiempos de pandemia.
Resumen
El crecimiento del canal e-commerce en la compañía de muebles RTA ha implicado un aumento de la complejidad de las operaciones logísticas. Este se ha convertido en determinante para el éxito de la misma en época de pandemia. El auge de este canal ha traído aparejado el contacto con el cliente final sin intermediarios y con ello el desafío de una demanda de productos en unidades pequeñas y no por pallets como lo hacen los clientes corporativos; la multiplicación por miles de las operaciones del centro de distribución, y las limitaciones propias de las distribuciones en áreas urbanas como ser el tráfico, limitaciones legales, bandas horarias estrechas, entre otras.
Como la compañía terceriza la logística de la última milla en empresas especializadas en la temática, la Tesis se centra en describir los principales desafíos relacionados con la gestión del centro de distribución como parte importante en la mejora de eficiencia con miras al cliente. Para ello se describen los procesos de picking, packing y todos aquellos que tengan como resultado final la distribución del producto al cliente final del canal ecommerce. Además, se describen los cambios llevados a cabo en lo relacionado al lay out y, procesos productivos y administrativos para hacer a la compañía más apta para el comercio electrónico.
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