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dc.coverage.spatialNacionales_ES
dc.creatorQuicchi, Federico
dc.creatorJuárez, Alejandro
dc.creatorBeutel, Lautaro
dc.creatorQuattrociocchi, Tomás
dc.creatorYuan, Rebeca
dc.date.accessioned2024-02-14T20:06:08Z
dc.date.available2024-02-14T20:06:08Z
dc.date.issued2023-12
dc.identifier.citationJornadas de Ciencia y Tecnología 2023es_ES
dc.identifier.isbn978-950-42-0231-8
dc.identifier.issn2683-8818
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/9483
dc.description.abstractLa incorporación de la robótica en el ámbito educativo no solo enriquece el proceso de aprendizaje, sino que también estimula el desarrollo de habilidades clave para el siglo XXI. Esta misma, se presenta como una herramienta poderosa para preparar a los estudiantes en los desafíos y oportunidades del mundo actual y futuro. Los robots, como objeto de aprendizaje, presentan una complejidad potencial en cuanto a reparaciones y mantenimiento, especialmente para aquellos usuarios que no están familiarizados con la tecnología o carecen de conocimientos técnicos avanzados. En este marco, el grupo de investigación de robótica educativa (GIRE) desarrolló UTBOT para brindar una herramienta de aprendizaje fácil de utilizar y reparar.es_ES
dc.description.abstractThe incorporation of robotics in the educational field not only enriches the learning process but also stimulates the development of key skills for the 21st century. It presents itself as a powerful tool to prepare students for the challenges and opportunities of the current and future world. However, it is important to consider the potential complexity of robot repairs and maintenance, especially for users who are not familiar with technology or lack advanced technical knowledge. In this context, the educational robotics research group (GIRE) developed UTBOT to provide an easy-to-use and repair learning tool.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAJEA- Actas de Jornadas y Eventos Académicos de UTNes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.sourceJornadas de Ciencia y Tecnología 2023: 371-375. (2023)es_ES
dc.subjectRobótica Educativaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectReparacioneses_ES
dc.subjectUTBOTes_ES
dc.subjectEducational Roboticses_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectRepairses_ES
dc.subjectUTBOTes_ES
dc.titleUn robot como herramienta de aprendizajees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.description.affiliationFil: Quicchi, Federico. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Francisco; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Juárez, Alejandro. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Francisco; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Beutel, Lautaro. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Francisco; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Quattrociocchi, Tomás. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Francisco; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Yuan, Rebeca. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Francisco; Argentina.es_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.use.es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.33414/ajea.1301.2023


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