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Un robot como herramienta de aprendizaje
dc.coverage.spatial | Nacional | es_ES |
dc.creator | Quicchi, Federico | |
dc.creator | Juárez, Alejandro | |
dc.creator | Beutel, Lautaro | |
dc.creator | Quattrociocchi, Tomás | |
dc.creator | Yuan, Rebeca | |
dc.date.accessioned | 2024-02-14T20:06:08Z | |
dc.date.available | 2024-02-14T20:06:08Z | |
dc.date.issued | 2023-12 | |
dc.identifier.citation | Jornadas de Ciencia y Tecnología 2023 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-950-42-0231-8 | |
dc.identifier.issn | 2683-8818 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/9483 | |
dc.description.abstract | La incorporación de la robótica en el ámbito educativo no solo enriquece el proceso de aprendizaje, sino que también estimula el desarrollo de habilidades clave para el siglo XXI. Esta misma, se presenta como una herramienta poderosa para preparar a los estudiantes en los desafíos y oportunidades del mundo actual y futuro. Los robots, como objeto de aprendizaje, presentan una complejidad potencial en cuanto a reparaciones y mantenimiento, especialmente para aquellos usuarios que no están familiarizados con la tecnología o carecen de conocimientos técnicos avanzados. En este marco, el grupo de investigación de robótica educativa (GIRE) desarrolló UTBOT para brindar una herramienta de aprendizaje fácil de utilizar y reparar. | es_ES |
dc.description.abstract | The incorporation of robotics in the educational field not only enriches the learning process but also stimulates the development of key skills for the 21st century. It presents itself as a powerful tool to prepare students for the challenges and opportunities of the current and future world. However, it is important to consider the potential complexity of robot repairs and maintenance, especially for users who are not familiar with technology or lack advanced technical knowledge. In this context, the educational robotics research group (GIRE) developed UTBOT to provide an easy-to-use and repair learning tool. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | AJEA- Actas de Jornadas y Eventos Académicos de UTN | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.source | Jornadas de Ciencia y Tecnología 2023: 371-375. (2023) | es_ES |
dc.subject | Robótica Educativa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Reparaciones | es_ES |
dc.subject | UTBOT | es_ES |
dc.subject | Educational Robotics | es_ES |
dc.subject | Learning | es_ES |
dc.subject | Repairs | es_ES |
dc.subject | UTBOT | es_ES |
dc.title | Un robot como herramienta de aprendizaje | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Quicchi, Federico. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Francisco; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Juárez, Alejandro. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Francisco; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Beutel, Lautaro. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Francisco; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Quattrociocchi, Tomás. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Francisco; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Yuan, Rebeca. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Francisco; Argentina. | es_ES |
dc.type.version | publisherVersion | es_ES |
dc.rights.use | . | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.33414/ajea.1301.2023 |