Fabricación de artículos de ferromodelismo
Resumen
Este trabajo tiene como finalidad analizar y evaluar una oportunidad de negocio
presente en la venta de artículos de ferromodelismo en la Argentina, basada en la falta de
proveedores de este tipo de artículos en el país y la necesidad de importarlos, con sus debidos
inconvenientes.
Para abordar el análisis se estudiará un negocio especializado en la venta de trenes a
escala, sus actividades y su entorno. Luego se hará un análisis de marketing que permita
saber dónde está parado el negocio y qué camino se deberá tomar.
Definido el mercado y el negocio, se determina que la mejor opción es la fabricación
de artículos para decoración de maquetas de trenes en escala H0 (1:87) a través de impresión
3D, determinando doce artículos a fabricar.
A partir de éstos, se evalúan tres alternativas distintas: Vender los artículos para
ensamblar, ya ensamblados o ensamblados y pintados.
A continuación se realiza la evaluación de las alternativas planteadas, determinando
cual será la de mayor rentabilidad. Para esta se utiliza una serie de indicadores financieros de
evaluación de proyectos: VAN, TIR, TIRM y EVA.
Finalmente, se llega a la conclusión de que la alternativa planteada en el trabajo es
rentable; siendo más rentable aun la fabricación y venta de artículos para decoración ya
ensamblados.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: