Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAlzugaray, Gloria
dc.creatorOrué, Matías
dc.creatorPirog, Nicolás
dc.creatorAgosta, Rodrigo
dc.date.accessioned2024-02-23T20:31:49Z
dc.date.available2024-02-23T20:31:49Z
dc.date.issued2016-10-07
dc.identifier.citationAlzugaray, G. et al. (7 de octubre de 2016). Utilización de estrategiasdidácticas mediadas por tecnologíaen el área del control industrial. V Congreso Argentino de Ingeniería Mecánica (V CAIM 2016), Santiago del Estero, Argentina.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/9582
dc.description.abstractEn este trabajo se presentan las experiencias realizadas en el aula, al incorporar estrategias didácticas mediadas por tecnologías, dentro de una asignatura relacionada al Control Industrial en carreras de Ingeniería. A través de estas estrategias, esta instancia puede convertirse en una posibilidad de aprendizaje para la integración de contenidos en sistemas mecánicos, electromecánicos, electrónicos e informáticos aplicados a la robótica y a los sistemas de producción integrados. Las temáticas a desarrollar incluyen controladores industriales, robótica aplicada, redes de comunicación, software de supervisión, y desarrollos integradores. El trabajo está orientado a desarrollar una serie de dispositivos para mejorar la formación en tecnologías aplicadas a la ELECTRÓNICA, ELECTROTECNIA Y CONTROL de alumnos de nivel universitario mediante la práctica de experiencias en contextos tecnológicos actuales. De modo de favorecer la comprensión de conceptos y el desarrollo de competencias para ser aplicados a un entorno industrial de alta performance, dentro de un marco educativo integrado. La experiencia se ha desarrollado dentro de la asignatura del área de Electrónica y Sistemas de Control de 4to año de carrera de grado de Ingeniería Mecánica FRSF-UTN. En esta experiencia se ha trabajado con los alumnos en forma colaborativa. Se presenta la planificación de actividades realizadas y se analizan los resultados de las experiencias en función del aprendizaje de los contenidos específicos y de las competencias adquiridas por los estudiantes, analizando el impacto de la mediación tecnológica en el aprendizaje de los alumnos.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherV CAIMes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.rights.uriAtribución 4.0 Internacional*
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subjectControles_ES
dc.subjectIngenieríaes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectContextoes_ES
dc.titleUtilización de estrategias didácticas mediadas por tecnología en el área del control industriales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.holderLos autoreses_ES
dc.description.affiliationFil: Alzugaray, Gloria. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Dpto. de Ing. Mecánica; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Orué, Matías. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Dpto. de Ing. Mecánica; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Orué, Matías. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Dpto. de Ing. Eléctrica; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Pirog, Nicolás. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Dpto. de Ing. Mecánica; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Agosta, Rodrigo. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Dpto. de Ing. Mecánica; Argentina.es_ES
dc.relation.projectidTEUTIFE0004051TC - El Laboratorio de Tecnologías Aplicadas: experiencias en contexto para generar competencias en carreras de Ingeniería Mecánica y Eléctricaes_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useCreativeCommonses_ES
dc.creator.orcid0009-0006-7702-2779es_ES
dc.creator.orcid0009-0007-4978-7990es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess