Producción y comercialización de snacks saludables deshidratados
Resumen
El presente estudio de investigación se realizó con el objetivo de establecer la
viabilidad económica, financiera y comercial para la producción y venta de
snacks saludables deshidratados en el Gran Mendoza.
El consumo de frutas es parte fundamental en la alimentación de las
personas. Es por esto que el desarrollo del plan de negocios surge como una
respuesta a la necesidad de ofrecer alimentos saludables, como lo son los
snacks de frutas deshidratadas, que brinden bienestar a los consumidores y
contribuyan a desarrollar mejores hábitos alimenticios por parte de las
personas, principalmente en el consumo de alimentos entre comidas.
Para tal fin, se investigó y desarrolló el producto en estudio, y el mismo
tiene una gran oportunidad de crecimiento, ya que existe una alta demanda
de productos naturales y nutritivos que responden a la tendencia mundial por
estilos de vida saludable.
La metodología implementada pretende describir las actividades detalladas para la puesta en marcha de una empresa productora de snacks de frutas deshidratadas, iniciando con el desarrollo de carácter conceptual con respecto al tema, mecanismos de deshidratación, proceso productivo, tendencias del consumo, entre otros temas, posteriormente se consiguió recopilar e interpretar datos relevantes por medio de encuestas, continuando con la estructuración del modelo de negocio mediante la aplicación de la metodología Canvas. Por último, se desarrollan los estudios administrativo y financiero para determinar los recursos necesarios para implementar el plan de negocio y establecer la viabilidad financiera y operativa del proyecto
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: