Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGodoy, Ezequiel
dc.creatorFernández, Carina
dc.creatorMéndez, Claudia M.
dc.creatorRomero, Mara C.
dc.creatorVillegas, Noelia K.
dc.date.accessioned2024-03-19T18:23:01Z
dc.date.available2024-03-19T18:23:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationCiencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, Vol. 5, (6)es_ES
dc.identifier.issn2707-2215
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/9893
dc.description.abstractLa implementación de una educación universitaria basada en competencias requiere de estrategias de enseñanza y aprendizaje innovadoras que promuevan la formación articulada e interdisciplinaria de los estudiantes. El objetivo del trabajo es presentar una propuesta de aprendizaje colaborativo en red de estudiantes universitarios de carreras de ingeniería para el desarrollo de sus competencias de resolución de problemas, trabajo en equipo y comunicación efectiva. A los efectos, se describe la actividad de aprendizaje basado en problemas propuesta, incluyendo su contextualización, la estrategia de implementación, los recursos necesarios y los instrumentos de evaluación de la misma. Asimismo, se detallan dos casos de estudio en que se propone implementar dicha propuesta, abarcando carreras de ingeniería dictadas en cuatro universidades argentinas. Se espera que esta propuesta de aprendizaje colaborativo provea un encuadre para experiencias educativas interdisciplinares similares, orientadas al desarrollo de las competencias que los estudiantes universitarios necesitarán en su futura vida profesional.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_ES
dc.subjectTrabajo en equipoes_ES
dc.subjectComunicación efectivaes_ES
dc.subjectArticulación horizontal y verticales_ES
dc.subjectFormación por competenciases_ES
dc.titleDiseño de una actividad de aprendizaje interdisciplinar en red como propuesta para desarrollar las competencias de resolución de problemas, trabajo en equipo y comunicación efectiva.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.affiliationFil: Godoy, Ezequiel. Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Facultad Regional Rosario ; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Fernández, Carina. Universidad Nacional del Chaco Austral ; argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Méndez, Claudia M. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales ; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Romero, Mara C. Universidad Nacional del Chaco Austral ; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) ; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Villegas, Noelia K. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias ; Argentina.es_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useAcceso abierto, con fines de estudio e investigación. Siempre con la mención de los autores.es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.37811/cl_rcm.v5i6.1424
dc.creator.orcid0000-0002-1258-8740es_ES
dc.creator.orcid0000-0001-9624-9051es_ES
dc.creator.orcid0000-0002-8092-3061es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess